red.diariocritico.com
Marín (C's): Sanz 'olvida que Albert y Cataluña forman parte de España'

Marín (C's): Sanz "olvida que Albert y Cataluña forman parte de España"

jueves 12 de marzo de 2015, 16:41h
El coordinador provincial de IULV-CA y cabeza de lista por Málaga al Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha abogado este jueves por "darle el poder a la gente" a través de la democracia participativa.

   Castro ha participado en un acto público sobre esta cuestión con simpatizantes y ciudadanos en la capital, acompañado por la responsable federal de Convergencia de la formación, Lara Hernández; la exdirectora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Manuela Fernández; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel Rojo, y el portavoz municipal en la capital malagueña, Eduardo Zorrilla.

   El coordinador provincial ha señalado que "para IU es fundamental que el pueblo andaluz vuelva a generar el protagonismo que tuvo en otros tiempos" y que tenga "los instrumentos" para la "participación directa y efectiva", con el fin de que "sea rector de sus destinos".

   En este sentido, ha manifestado su deseo de "volver a la Andalucía de 1977", la tierra "que se movilizaba consciente de que el pueblo tenía poder para cambiar las cosas".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  Castro ha resaltado que la participación ciudadana es "una condición 'sine qua non' para superar esta crisis" y para que la recuperación "se haga desde otros parámetros", es decir, que sea "una salida justa y social", que pueda "generar riqueza y empleo de una manera sostenible".

   También ha remarcado que la formación "ha dado ejemplo" en la provincia de Málaga en relación con esta cuestión. Así, ha enumerado algunas propuestas de IU, como establecer presupuestos participativos u ofrecer a los vecinos de municipios participación directa a través de los planes de la Diputación.

   "Vamos a continuar con un anteproyecto de ley que garantiza una participación efectiva en todos los niveles, desde lo local hasta lo autonómico", ha indicado.
   Además, ha destacado su apuesta por la intervención de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía, así como otorgar "protagonismo a la mujer andaluza".

   También ha ensalzado las consultas populares para "solicitar la opinión de los andaluces", y que estas se realicen "con criterios amplios", es decir, que puedan participar las personas mayores de 16 años y la población inmigrante residente en la Comunidad.

NUEVA HOJA DE RUTA  

Por su parte, Hernández ha manifestado que los andaluces "van a ser protagonistas activos" en la construcción de "una nueva hoja de ruta" para "una salida digna y social de la crisis" que "comienza en el sur del sur".

   La responsable federal de Convergencia ha lanzado un mensaje "contra las políticas neoliberales del PP y al PSOE", criticando la situación de "emergencia social de toda España, y de la Comunidad andaluza en concreto".

   "Quieren que los jóvenes estemos atados a una situación de desempleo, nos quieren emigrados y que hagamos las maletas y nos vayamos fuera al exterior a convertirnos en mano de obra barata a los intereses de otros países", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios