red.diariocritico.com

Junta avisa a Moreno de que la propuesta de conexión Cádiz-Huelva "no será viable" si pretende que pase por Doñana

jueves 12 de marzo de 2015, 16:30h
La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha considerado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, demuestra "desconocer la realidad de las infraestructuras en Andalucía" tras comprometerse a iniciar el proyecto definitivo para conectar Huelva y Cádiz a través de una autovía. Además, sospecha que "no será viable" si pretende que la infraestructura "pase por Doñana".

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Serrano ha señalado que son los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras los competentes para analizar esa propuesta, aunque entiende que "no será viable" si implica pasar por Doñana.

   Además, sostiene que Moreno "desconoce el coste de lo que vale un kilómetro de autovía en Andalucía" porque en otro caso "no habría dicho lo que ha dicho sobre el programa que pretende recuperar".

   Al respecto, apunta que "con la dotación económica que ha manifestado Moreno no tendría para hacer ni la mitad de los kilómetros que dice".

   Argumenta que la Consejería de Fomento y Vivienda y el Gobierno andaluz han priorizado aquellas infraestructuras "fundamentales para la movilidad y para la seguridad". En este sentido, se han puesto en marcha "numerosas actuaciones" que se encontraban "paradas" por la situación económica, siendo la intención que "culminen cuanto antes". Entre ellas, ha citado la autovía del Olivar o la del Almanzora.

   Volviendo a la propuesta concreta de Moreno, advierte al dirigente 'popular' de que "hay que cumplir una normativa europea y autonómica" y de que "tenemos que preservar nuestro patrimonio natural, que es una auténtica garantía de conservación y protección, pero también de desarrollo económico sostenible.

   Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha limitado a decir al respecto que se trata de "una propuesta poco medida, a las que ya nos tienen acostumbrados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })