red.diariocritico.com
Moreno anuncia que si es presidente ampliará las ayudas a la contratación de parados de larga duración un año

Moreno anuncia que si es presidente ampliará las ayudas a la contratación de parados de larga duración un año

sábado 31 de enero de 2015, 15:38h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía tras el 22 de marzo, entre las medidas sobre empleo que establecerá contempla ampliar las ayudas para la contratación de parados de larga con cargas familiares de cinco meses hasta un año y convocar "en tres meses" todos programas y subvenciones de empleo que "llevan paralizados desde hace tres años".

   En un acto sobre políticas de empleo celebrado en Sevilla junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Moreno ha explicado que van a fomentar que los parados de larga duración puedan establecerse como autónomos o ser contratados, para lo que propone que los desempleados perciban la ayuda de 426 euros mensuales que concede el Gobierno durante siete meses más que en el resto de España, es decir, un año entero, y cuando se firme un contrato indefinido, esta renta se ampliaría a un plazo de dos años".

   Según Moreno, esta medida "no es un gasto extra", puesto que "se podrían destinar los 227 millones de euros que el Gobierno andaluza no ha sabido gastarse en 2013 a esas políticas activas de empleo".

   Así, se ha comprometido si llega a la Presidencia a ejecutar los presupuestos, proceder a la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados desde hace tres años, y a hacerlo en tres meses, y a que todas la convocatorias se resuelvan con el año natural, así como establecer "elementos de control para que sepamos hasta dónde llega el último euro público".

   Durante su discurso, Moreno ha señalado que le gustaría tener un victoria electoral "en condiciones en Triana --de donde "es mi adversaria política"-- y en Sevilla el 22 de marzo", por "una razón fundamental, porque a pesar de ser de Sevilla y de Triana, Díaz no ha mostrado ni el cariño ni la lealtad que se merece el alcalde de Sevilla y los sevillanos". "Por eso se merece una derrota electoral y la vamos a conseguir".

   Así, Moreno asegura que comienza una "larga" campaña electoral que "nos tiene que llevar a cumplir objetivos por los andaluces de algo mejor". "Esta semana --continúa-- se han convocado elecciones que nos temíamos se iban a adelantar por el interés personal de Susana Díaz, y tacticista desde el punto de vista electoral, en el que no se ha parado a pensar ni un solo minuto en el interés de los andaluces".


   Además, manifiesta que Díaz ha cometido un "grave error", primero "por tomar una decisión tan importante que pone en juego una parte de la recuperación económica que ha puesto en marcha Rajoy, porque se va a producir un parón Administrativo que vamos a paga en términos de creación de empleo", y "otro error es jugar con un tacticismo político y minusvalorar al PP-A". "Y le digo a Díaz que es un error, porque el PP-A está más preparado que nunca para ganar las elecciones".

   "Andalucía necesita más que nunca un nuevo Gobierno, porque hemos tenido muchos años de oportunidades en términos de recursos y el socialismos andaluz ha desperdiciado todas esas oportunidades", afirma Moreno, que añade que ésta "es probablemente de las últimas oportunidades".

   "El Gobierno central ha iniciado la senda de la recuperación económica, pero no en Andalucía, por la pésima política de la Junta y Díaz", asegura, al tiempo que manifiesta que "si ahora hay crecimiento económico en Andalucía y creación de empleo se debe al Gobierno de España que ha hecho las reformas necesarias para que la economía tire y a los ayuntamientos populares, que han hecho sus deberes en materia de empleo".

"LA INUTILIDAD DE LA JUNTA HA HECHO QUE NO SE EJECUTEN 582 MILLONES"  

"Y mientras la Junta ha puesto palos en las ruedas y no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades", lamenta Moreno, que señala que "se tiene que llegar a todo el mundo para que sepan qué gobernantes tenemos". "Hay 582 millones de euros que la inutilidad de un Gobierno ha hecho que no sea posible ejecutar. Pero es de esos 582 millones ha habido que devolver el 76% de los fondos de políticas activas de empleo, son 227 millones de euros". "Estamos hablando de 809 millones de euros en la comunidad con más paro de todas las regiones de Europa", añade.

   "Por eso en siete semanas nos jugamos muchísimo, y cuando emite su voto, el ciudadano tiene que saber si quiere recuperación, futuro y empleo, o despilfarro y descontrol", destaca el líder popular, que se refiere también a las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmaba que "Díaz era la mejor gestora de España". "Invito a Sánchez y a Zapatero a que se den una vuelta por Andalucía, con la peor gestión de toda España, no solo en términos de empleo, sino también de sanidad o de educación".

   Sin embargo, Moreno añade que él quiere para Andalucía "algo distinto, y que tenga lo mismo que tienen las mejores comunidades de España", y "tenemos todos lo ingredientes para conseguirlo y lo único que nos hace falta es un buen gobierno", por eso "me comprometo a hacer cosas con sentido común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })