red.diariocritico.com
Sevilla tendrá una parroquia dedicada a san Juan Pablo II

Sevilla tendrá una parroquia dedicada a san Juan Pablo II

sábado 31 de enero de 2015, 15:34h
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación Santo Súbito, José María González Alorda Iriarte, firmaron hoy un convenio para poner en marcha la construcción de la primera parroquia en Sevilla dedicada al papa san Juan Pablo II.

La parroquia se construirá en el término municipal de Dos Hermanas y con la firma de hoy la fundación presta su ayuda económica a la archidiócesis de Sevilla para la financiación de las instalaciones provisionales del templo.

La parroquia San Juan Pablo II atenderá a más de 50.000 personas y se levantará en una zona de amplio desarrollo urbanístico en la que están proyectadas 200.000 viviendas.

El arzobispo de Sevilla destacó que con la instalación de esta nave prefabricada provisional se podrá oficiar misa en la misma y prestar los servicios pastorales a los fieles.

Monseñor Asenjo destacó los tres pilares imprescindibles en una parroquia: el culto, la formación y catequesis y la caridad al servicio de los pobres.
En un principio, los domingos se oficiará misa en el templo provisional y los viernes se rezará el vía crucis.

La parroquia ha sido encomendada al sacerdote sevillano Adrián Ríos, que compagina las labores parroquiales con la delegación diocesana de medios de comunicación.

Ríos ha estudiado en Roma Comunicación Institucional en la Universidad de la Santa Cruz y es un experto en comunicación.

A la firma del convenio asistió el presidente de honor de la Fundación Santo Súbito, Miguel Ángel Martín Serrano, que entregó al arzobispo un busto de san Juan Pablo II, obra del escultor Juan Manuel Miñarro.

Martín Serrano dijo a Efe que su fundación tiene previsto entregar progresivamente un busto del papa Wojtyla a cada una de las parroquias de Sevilla, con el compromiso de extender la devoción de san Juan Pablo II y convertir a la archidiócesis hispalense en el epicentro de esa devoción.

Esta fundación se creó en 2014 y además de promover la devoción por el papa polaco, también ayuda a las iglesias diocesanas
.
Todos los bustos del papa Wojtyla, una colección seriada, están firmados por su autor y además de a las parroquias, también serán entregados a personalidades que se hayan destacado en la difusión de la figura del santo.

La fundación Santo Súbito, entregó hoy también un busto a la periodista Paloma Gómez Borrerro, presente en el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })