red.diariocritico.com
De Llera no ve preciso personal de refuerzo para el caso Malaya

De Llera no ve preciso personal de refuerzo para el caso Malaya

domingo 18 de enero de 2015, 16:23h
 La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía no ve preciso "en este momento" dotar de personal de refuerzo a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga a la que está asignado el caso Malaya, aunque valorará la posibilidad de asignarlo "si se ponen de manifiesto circunstancias excepcionales que así lo determinen" una vez que "se conozca el sentido del fallo de los recursos interpuestos" por parte del Tribunal Supremo.

   Así lo asegura el titular de este departamento, Emilio de Llera, en una respuesta parlamentaria a la diputada de IULV-CA María Dolores Quintana, que se interesaba por conocer si la Junta contempla incrementar la dotación de personal de la sala especial de la Audiencia Provincial de Málaga creada para el juicio del 'caso Malaya' con el objetivo de "garantizar los trabajos derivados tras la sentencia".

   En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, De Llera detalla en primer lugar que la Sección Primera de la Audiencia de Málaga a la que está asignado el caso Malaya cuenta con una plantilla compuesta por "dos funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cinco funcionarios del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y dos funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial".

   Según argumenta el consejero, "el refuerzo del personal es una medida excepcional a la que se recurre de manera temporal para atender a una situación especial, como es el caso de un órgano jurisdiccional al que se le han asignado uno o varios procedimientos que por su dimensión o complejidad superan la actividad ordinaria de dicho órgano".

   En este sentido, De Llera recuerda que durante la fase de celebración del juicio oral la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga dispuso del "refuerzo de personal necesario" que se mantuvo "hasta el dictado de la sentencia". Sin embargo, considera que "actualmente, al haber sido remitidas las actuaciones al Tribunal Supremo como resulta de los recursos de casación interpuestos y, en consecuencia, al no haberse iniciado fase de ejecución, no existe en este momento circunstancia alguna que precise la dotación de personal de refuerzo".

   No obstante, el consejero precisa que, "una vez que se conozca el sentido del fallo de los recursos interpuestos, se valore la necesidad del nombramiento de nuevos refuerzos, si se ponen de manifiesto las circunstancias excepcionales que así lo determinen".

   La diputada de IULV-CA María Dolores Quintana también se interesaba en su iniciativa por conocer "en qué nivel de ejecución se encuentra la sentencia del caso Malaya y qué disposiciones se han hecho efectivas hasta el momento". De Llera se limita a contestar que se trata de un "asunto que excede del ámbito competencial de esta Consejería".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios