red.diariocritico.com
El PP-A exige explicaciones a la Junta por 'quedarse' 2,3 millones de becas de formación para desempleados desde 2009

El PP-A exige explicaciones a la Junta por "quedarse" 2,3 millones de becas de formación para desempleados desde 2009

domingo 18 de enero de 2015, 16:16h
La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, va a exigir "explicaciones inmediatas" a la Junta por "quedarse" con algo más de 2,3 millones de euros procedentes de becas para cursos de formación a desempleados andaluces desde el año 2009, algo que ha tachado no sólo de "muy grave" sino de "miserable".

   Ruiz Sillero ha reaccionado así después de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, le haya contestado por escrito a una pregunta parlamentaria, consultada por Europa Press, en la que reconoce que a fecha de hoy hay "4.207 solicitudes de becas en las ocho provincias andaluzas que se encuentran resueltas favorablemente y que aún no han sido abonadas" por un valor de 2.379.566 euros.

   Para la diputada 'popular', esto significa que el Gobierno andaluz es tan "miserable" que es capaz de "quedarse" con el dinero de los "más vulnerables", es decir, de más de 4.000 parados que hicieron un curso de formación, en algunos casos, hace seis años y a los que se le había otorgado una beca, principalmente, para sufragar los gastos de desplazamiento.

   Ruiz Sillero asegura que la gran mayoría de los cursos de formación eran de seis meses y no siempre en el lugar de origen de los desempleados, por lo que las becas estaban destinadas a pagar estos gastos a razón de unos 565 euros de media para todo el semestre, lo que equivale a unos cinco euros por día de curso.

   El hecho de que la Junta de Andalucía reconozca que "aún no han sido abonados" más de 2,3 millones de euros por este concepto es, a juicio de la 'popular', una demostración más de que el Ejecutivo autonómico "está cayendo en lo más bajo, en quitarle en dinero a los parados andaluces".

   Un dinero además, según ha agregado, que procede de fondos de la Unión Europea y que la Junta, en lugar de destinarlo al fin para el que fue concedido, "se lo gasta en no sé que". "Esto es muy, muy grave y vamos a exigir explicaciones inmediatas al consejero sobre esto, que es una sinvergonzonería", ha subrayado la 'popular', quien se pregunta "qué pasaría si el PP-A no preguntara por estas cosas".

   La parlamentaria también ha advertido de que a todo esto hay que sumarle un "problema añadido" que constata a diario en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y es que, después de casi seis años desde que se otorgaron las becas, la Junta tiene hasta dificultades para localizar a los desempleados beneficiados de las mismas, ya que han podido cambiar de domicilio o de cuenta bancaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })