red.diariocritico.com

Moreno compara el mensaje de Díaz con un "cuento de Navidad"

miércoles 31 de diciembre de 2014, 16:36h
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a criticar la gestión por parte de la máxima dirigente de la Junta, Susana Díaz, que "en 14 meses no ha gobernado" y ha echado en falta en ella "humildad para reconocer los errores". Ante esto, le ha aconsejado que "si quiere ser presidenta de España en un futuro, empiece a ser buena presidenta en Andalucía".

   En una rueda de prensa en Málaga este miércoles para ofrecer un balance de la situación de Andalucía durante el año que termina y al ser preguntado por si cree que podría haber un adelanto electoral en la Comunidad, ha señalado que se daría una imagen de "incertidumbre y de inestabilidad", pero tampoco a Díaz le interesa ahora hacerlo por su "ambición personal", en tanto que "no le salen las cuentas".

   Asimismo, ha dejado claro que, aunque "aspira a ganar las elecciones autonómicas" y ser "el primer presidente del centro en Andalucía", mientras gobierna Díaz, ya que "no tiene ideas, en este trance final de legislatura", se ha mostrado dispuesto a que la socialista "se apoye en el PP y entre todos podamos sacar a Andalucía adelante".

   En definitiva, le ha reclamado que tenga "altura de miras y no busque sus propios intereses particulares y ambiciones políticas de ocupar Ferraz", demandándole que "no utilice Andalucía como rehén de sus ambiciones y como gran plataforma electoral para sus objetivos, que creo que son nacionales".
   De cara a 2015, Moreno ha pedido a Díaz que "abandone esa actitud altiva y soberbia, baje cuatro o cinco peldaños, deje de levitar y se acerque a la gente que sufre, a la Andalucía real y a mí". En este punto, ha contemplado la posibilidad "de acercarme yo a ella, no tengo ningún problema".

   Para el presidente del Partido Popular andaluz, "es importante que las dos grandes fuerzas políticas lleguemos a algunos puntos de encuentro en materias que preocupan a los andaluces", mencionando el paro y la corrupción. Por ello, ha denunciado que no acepte sus propuestas y, más aún, que "no haya sido capaz de ponerles ni una crítica ni de citarme a San Telmo para discutirlas".

PACTO CON IU Y PODEMOS  

Al respecto, si en la Comunidad andaluza se diera la circunstancia de que no hubiera una gobernabilidad que diese estabilidad institucional, política y económica, es decir, "un tripartito postelectoral entre Podemos, IU y PSOE, el pacto de los líos, yo siempre antepondría los intereses de Andalucía a los del PP y estaría dispuesto a buscar puntos de encuentro".

   Eso sí, Moreno, que ha insistido en que "un pacto con IU no es positivo para Andalucía", ha advertido a Díaz de que no está dispuesto a darle "un cheque en blanco, ni mucho menos", ya que "su modelo de gestión está en las antípodas de mi modelo". No obstante, "si ella se dejara aconsejar podríamos llegar a acuerdos", poniendo como ejemplo los alcanzados en el Principado de Asturias.

   "Si para gobernar Andalucía y mejorar la economía, necesita que el PP le dé su apoyo en ciertos puntos concretos, aquí está el Partido Popular", ha manifestado. "Estoy dispuesto a ir en una bicicleta tándem --ha indicado--; ya veremos en las elecciones quién lleva el manillar, pero me pregunto si ella está dispuesta a pelear por los andaluces delante o detrás y dejarse de la pasarela nacional".

"CUENTO DE NAVIDAD" 

 Sobre el mensaje de fin de año de Díaz, Moreno lo ha tachado de "cuento de Navidad, que nada tiene que ver con la realidad de los andaluces, una realidad que es cruda y difícil". En este punto, ha lamentado "su permanente puesta en escena, mucho marketing, publicidad y grandes dosis de propaganda".

   En cuanto a la lucha contra la corrupción destacada por Díaz en su discurso, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que "semana a semana Andalucía tristemente ha sido noticia en informativos locales, nacionales e internacionales por la corrupción de los gobiernos de la Junta".

   "Lo que hace Susana Díaz es tapar la corrupción", ha expuesto, advirtiendo de nuevo de que "haya tachado de inquisidora a la jueza Mercedes Alaya", encargada del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos. "A qué le tiene miedo, qué tiene que ocultar", se ha preguntado.

   Ante esto, le ha instado a colaborar con la justicia para que "los andaluces sepamos la verdad" y "recuperemos el dinero que nos han robado". "No puede presumir de limpieza ni de lucha contra la corrupción", ha aseverado, recordando las declaraciones del consejero de Justicia, Emilio de Llera, después de que Alaya ampliara la investigación del caso de los ERE a todas las empresas públicas de la Junta y lamentando que no le haya desautorizado. "Ese silencio empieza a ser cómplice", ha apostillado Moreno.

   Según el dirigente 'popular', Díaz cierra el año "sin haber sido capaz de aminorar las tasas de desempleo", mientras que comunidades gobernadas por el PP "sí han conseguido reducirlas", entre las que ha citado Extremadura, Castilla-La Mancha o la Región de Murcia. "Andalucía se queda descolgada de esa recuperación", ha lamentado.

   También ha rechazado la idea de que en Andalucía se consoliden los servicios públicos de calidad, ni en materia social ni sanitaria ni educativa: "nada más lejos de la realidad". "Susana Díaz está muy alejada de los problemas del conjunto de los andaluces", ha criticado Moreno.

SUSANA DÍAZ, "LA MAYOR MOROSA" 

 Moreno ha acusado a la jefa del Ejecutivo andaluz de ser "la mayor morosa", ya que "las facturas se siguen acumulando en los cajones y cientos de miles de pequeñas y medianas empresas cierran por los impagos de la Junta".

   "No hay gestión ni capacidad de liderazgo en el Gobierno de Andalucía", ha reiterado, apuntando que "no sé si es que no sabe o no quiere gestionar porque tiene su cabeza en otros objetivos políticos más interesantes para ella", que es "usurpar el sillón a Pedro Sánchez --secretario general del PSOE--".

   Se ha mostrado convencido de que 2015 será "un buen año para los andaluces", pero no por la gestión de la Junta, sino por la del Ejecutivo de España, "cuyo esfuerzo, realizado de forma conjunta con la sociedad, empieza a dar sus frutos", que se traduce en "una mayor estabilidad económica". Por ello, ha recomendado a Díaz que "acompase su paso al del Gobierno de la Nación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })