red.diariocritico.com

Muere el atropellado en Jaén por una pareja que circulaba marcha atrás

miércoles 31 de diciembre de 2014, 16:42h
El hombre de 63 años que fue atropellado en Jaén el lunes por un coche que circulaba marcha atrás ha fallecido este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico con un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que finalmente no ha podido superar.

   Mientras tanto, según han precisado fuentes policiales, los dos ocupantes del coche quedaron el libertad con cargos por su implicación en el suceso, como recoge Ideal. La conductora, según la Policía Nacional, se dio a la fuga y el copiloto, que se quedó en el lugar, "mintió" a los agentes al decir que la que conducía era su madre y se dirigía al hospital para avisar a los servicios sanitarios.

   El suceso se produjo sobre las 16,30 horas del lunes. La Policía Nacional informó en una nota de que un hombre que practicaba deporte pudo ver un vehículo que realizaba una "larga maniobra" de marcha atrás con la intención de cambiar de dirección cuando golpeó al fallecido, que en ese momento se disponía a cruzar la calle.

   Como consecuencia, sufrió un fuerte impacto y cayó de espalda sobre la calzada. Se golpeó en la cabeza por la que "sangraba abundantemente" y quedó "en estado semiinconsciente, mientras el vehículo se daba a la fuga". Acto seguido, ese ciudadano atendió al herido, dando aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana que en ese momento pasaba por el lugar.

   Allí, se identificó al copiloto, que había bajado del vehículo "gritando a la conductora que se marchara rápidamente del lugar". Comenzó a hablar con los agentes diciendo "incongruencias y mintiéndoles", manifestando que el coche era "un Seat León de color negro conducido por su madre", que "se había desplazado hacia el hospital para pedir ayuda".

   Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes verificaron que el vehículo no se correspondía con la descripción que les había hecho el copiloto. Una vez personados los servicios sanitarios, los agentes abandonaron el lugar con el objeto de localizar el coche causante del atropello, así como a la persona autora de los hechos. Lo encontraron en la avenida de Arjona de la capital, donde estaba bien aparcado, con la luna delantera fracturada y sin los seguros accionados.

   Con las pruebas recabadas, consiguieron la identidad de la joven que en el momento de los hechos se había dado a la fuga abandonando el vehículo, procediendo a la detención de la pareja. Las referidas fuentes policiales han confirmado que tras pasar por el juzgado, quedaron en libertad con cargos, si bien han apuntado que posiblemente deberán ser modificados dada la muerte del hombre.

   Se da la circunstancia de que es el segundo atropello de un peatón con resultado mortal que se produce en la capital en apenas dos semanas, ya que el pasado 15 de diciembre perdió la vida otro vecino de Jaén mientras cruzaba correctamente un paso de cebra regulado por semáforo de la calle Juan Montilla cuando se dirigía a su trabajo, en el colegio Santo Tomás.

   El conductor, que se dio a la fuga, permanece en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que lo considera autor de un presunto delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio imprudente, mientras que sus dos acompañantes quedaron en libertad con cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })