red.diariocritico.com

Entrevista en '8TV'

Susana Díaz: 'El día que no me sienta libre le daré la voz a la gente'

Susana Díaz: "El día que no me sienta libre le daré la voz a la gente"

miércoles 24 de diciembre de 2014, 10:51h
 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "en absoluto" se siente presionada por el posible referéndum que pueda hacer IULV-CA en junio de 2015 para debatir sobre si sale o no del Gobierno andaluz de coalición, entre otras cosas, porque no va a "permitir que nadie le ponga fecha de caducidad" al Ejecutivo que preside.

   "Y porque el día que no me sienta libre como presidenta de Andalucía le daré voz a la gente", ha sentenciado en una entrevista en '8TV', recogida por Europa Press, en la que ha también ha subrayado que hoy por hoy el Gobierno andaluz tiene "estabilidad" en tanto en cuanto acaba de aprobar en un "momento muy complicado" el Presupuesto de la Comunidad para 2015.

   Además de recalcar que su "obligación es garantizar que haya estabilidad" en Andalucía para seguir tomando decisiones "que note la gente", ha avisado de que "todos los líos internos de los partidos", ya sean del PSOE-A o de IULV-CA, no la van a "distraer en esa tarea" porque, según ha expuesto, lo que "necesitan y se merecen los andaluces es que su presienta defienda lo que tiene que defender" ante quien sea "siempre".

   "Yo me siento libre para decir en mi casa y fuera de mi casa aquello que creo que es bueno para Andalucía. Y el día que no lo sienta le daré  voz a los ciudadanos", ha reiterado para insistir en que su prioridad y su "obsesión" es crear empleo en la comunidad y seguir demostrando que "otro camino es posible".
   Con todo, ha pedido "madurez y responsabilidad" a PSOE-A y a IULV-CA después de haber sido capaces de aprobar unas cuentas para 2015 como las aprobadas este mismo martes en el Parlamento en un "momento tan difícil" como el actual. "Por eso que han sido tan difíciles, creo que lo que deben hacer las dos fuerzas políticas que sustentan al Gobierno andaluz es tener lealtad con lo que representamos, que es una oportunidad para las personas y para demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera si se quiere. Y este gobierno quiere", ha esgrimido al respecto.

   Para Díaz, que ha dicho sentirse "muy orgullosa" del Presupuesto para 2015, hay que valorar tanto lo que ambas formaciones están haciendo como "la dificultad de todo lo que queremos hacer y aún no hemos podido", por lo que PSOE-A e IULV-CA "tienen que tener lealtad, responsabilidad y madurez" para seguir haciendo de Andalucía "un espejo incómodo para aquellos que sólo hablaban de austeridad". "Se van a hacer tantas cosas con este Presupuesto, que permite defender que otro camino es posible, que creo que tanto IULV-CA como PSOE-A se tienen que sentir orgullosos por ello", ha apostillado.

MÁS TRANSPARENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN 
 

Cuestionada sobre si está molesta por la comisión de investigación sobre corrupción que IULV-CA ha puesto encima de la mesa tras la Asamblea de Balance que celebró el pasado domingo, Díaz ha indicado que no sabe muy bien lo que han planteado sus socios de gobierno en la Junta porque "es una cosa muy etérea" que, en todo caso, le corresponde "aclarar" a la propia federación.

   "Yo lo que sé es lo que voy a hacer yo, que es ser transparente y no ya abrir puertas y ventanas sino que voy a tirar muros porque los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gasta hasta el último euro de los recursos públicos", ha añadido para recordar que a partir del primer trimestre de 2015 lo va a "colgar todo" en la página web de la Junta de Andalucía.

   Además de avisar de que "la transparencia es el mejor antídoto del veneno de la corrupción", se ha comprometido a "poner todos los recursos" que estén a su disposición para informar a los ciudadanos sobre cómo se gasta el dinero de sus impuestos y cómo la aplicación de estos "mejoran su vida" y los servicios públicos de los que disfrutan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })