red.diariocritico.com

Mensaje de UCA-UCE

Recomiendan juguetes que fomenten 'habilidades constructivas'

Recomiendan juguetes que fomenten "habilidades constructivas"

miércoles 24 de diciembre de 2014, 11:04h
 La Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE ha recomendado a todas las personas que durante estas fechas estén realizando sus compras navideñas y vayan a adquirir algún tipo de juguete que recuerden que se trata de "un elemento vinculado a la educación" del menor, por lo que deben huir de aquellos que fomenten la violencia y sean sexistas.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno Rodríguez, ha añadido que por el contrario hay que buscar juguetes que estén en consonancia con la educación de los menores y fomenten "habilidades constructivas" como el diálogo y la participación. "Hay que huir de los juguetes que sean sexistas, xenófobos y generen violencia", ha manifestado.

   Asimismo, en "clave económica" ha aconsejado tener en cuenta la diferencia de precios en los distintos establecimientos. De hecho, ha asegurado que durante este año la Unión de Consumidores ha detectado diferencias de precios "en torno al 40 por ciento". Por ello, ha destacado la importancia de "saber elegir entre los diferentes formatos comerciales, así como el punto de compra del juguete más adecuado a los presupuestos" marcados.

   "Hay que tener en consideración que se están extendiendo nuevas tendencias en materia de juguetes, como los 'factories' de juguetes las tiendas a precio único donde todos los juguetes están a 10 euros", ha indicado y ha añadido que "en este caso son opciones que pueden tener una posición más ventajosa para el presupuesto familiar".

   Por último, ha advertido de la "picaresca" existente en el mundo de los juguetes. De este modo, ha afirmado que desde la organización han percibido "en las últimas Navidades" la formación de determinados puntos de venta de juguetes que tras las fiestas desaparecen haciendo "difícil formular una reclamación si existe algún problema con el producto. "Hay que tener también mucho ojo en este tipo de circuitos porque están muy exentos de garantías y de posibilidad de devolución del juguete", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios