red.diariocritico.com
Jack Malaspina y el enigma del dragón de Rafa Infantes y Ernesto Lobera

Jack Malaspina y el enigma del dragón de Rafa Infantes y Ernesto Lobera

miércoles 10 de diciembre de 2014, 20:07h
Jack Malaspina es el nombre del protagonista del cómic de aventuras, que editado por la editorial Bookadillo, han creado Rafa Infantes y Ernesto Lovera. Su protagonista, un joven e intrépido arqueólogo se verá envuelto, a lo largo de las diferentes entregas que tiene previsto publicar la citada editorial, en enigmáticas y misteriosas tramas que discurren por distintos escenarios monumentales de cada ciudad, como ya ocurrió con la Alhambra en el primer número, o como transcurre en esta segunda entrega con la Sagrada Familia de Barcelona.
En el caso que nos ocupa, Jack Malaspina y el enigma del dragón, el intrépido aventurero tendrá que hacer frente a una misteriosa Orden aparecida en Barcelona conocida como Los Guardianes del Dragón y cuyos orígenes datan de principios del siglo XX.
En esta nueva aventura Jack volverá a estar acompañado de sus habituales amigos de andanzas como su inseparable mascota, el hurón Ferrit, el mago de la tecnología Alberto Francis, Francistein, su antagonista, el siempre engreído Bruno Aníbal, y una nueva compañera, Alicia, una chica gótica algo introvertida pero con un corazón de oro.
El Escorial y Medina Azahara serán, entre otros, los escenarios por los discurrirán las próximas aventuras de este personaje de cómic, y que la editorial Bookadillo irá publicando en distintas entregas, con dos objetivos: entretener, y a la vez, poner en valor y al alcance de los lectores más jóvenes la riqueza artística de la que goza nuestro patrimonio.
Rafa Infantes. Licenciado en Humanidades. Dibujante, narrador y poeta ocasional. Entre las confesiones verosímiles sobre su improbable talento artístico cabría señalar que lleva dibujando desde hace más de 25 años. Sus viñetas han contribuido al surgimiento, desarrollo y caída de multitud de publicaciones que van desde el declarado amateurismo del fanzine a la profesionalidad reconocida de periódicos y revistas.
Desde 2006 desarrolla su actividad paralela como narrador. Algunos de sus relatos se encuentran disponibles en la antología En busca del cuento perdido (Universidad de Córdoba) y los tres volúmenes del proyecto en marcha Los papeles de Arcadia: Breve inventario de magia (2009), Suite Bizarra (2012) y Extraño tirando a raro (2013). En 2011, escribió con la editorial Berenice Ovni, guía de supervivencia.
Ernesto Lovera es Licenciado en Bellas Artes, ilustrador y dibujante de cómic. Ha participado en la edición de Los chicos del ferrocarril, Relatos bíblicos: ballenas, dragones y carros de fuego, El pintor de estrellas, e ilustrado en Estados Unidos el cómic Fame: Prince, sobre la vida del cantante. Igualmente, ha realizado las ilustraciones del periódico El gancho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios