red.diariocritico.com

Se eleva a 40 el número de detenidos por recoger hachís que cayó al mar en las costas de Chiclana

martes 02 de diciembre de 2014, 09:34h
El número de detenidos por buscar y recoger fardos o pastillas de hachís que cayeron al mar al volcar el pasado viernes una lancha de narcotraficantes en las costas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se eleva ya a cuarenta, según fuentes de la investigación.

La droga cayó al mar en la madrugada del pasado viernes cuando varias lanchas trataron de introducir un alijo de la droga en medio de una fuerte tormenta de lluvia y viento, lo que provocó que dos supuestos narcotraficantes murieran ahogados y que parte de la droga cayera al mar.

Tres lanchas con más de 2.000 kilos de hachís fueron interceptados el pasado viernes a su llegada a la costa, en la zona de Sancti Petri, donde también fueron detenidos tres tripulantes.

Las sospechas de que podría haber algún tripulante más en las embarcaciones se confirmó el domingo, cuando en la costa de Chiclana de la Frontera se localizaba el cadáver de un hombre de rasgos marroquíes.

A primeras horas de la mañana de ayer en una playa próxima a un hotel de Novo Sancti Petri fue hallado un segundo cadáver, también de un hombre indocumentado y aspecto marroquí.

La noticia de que parte del alijo había caído al mar hizo que mucha gente de la zona, especialmente jóvenes de la zona, se lanzaran al mar o recorrieran la costa en busca de algunos de los fardos abandonados.

La Guardia Civil tuvo que poner por ello un dispositivo de vigilancia, con el que incluso ayer por la tarde, fueron detenidas siete personas.
En la costa de Cádiz se conoce como "busquimanos" a aquellos que buscan en las playas o en el mar fardos de hachís que se pierden cuando se estropea un plan de entrada de la droga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })