red.diariocritico.com
'Almería en Corto' arranca premiando a Terry Gilliam

'Almería en Corto' arranca premiando a Terry Gilliam

martes 02 de diciembre de 2014, 09:45h
El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' arranca este martes su décimo tercera edición con la celebración de una gala inaugural en el Auditorio Maestro Padilla de la capital donde se hará entrega del premio 'Almería, tierra de cine' al actor, guionista y director británico Terry Gilliam, uno de los componentes del grupo cómico Monty Python que, entre otras producciones, dirigió 'Las aventuras del Barón Munchausen' en la playa de Mónsul, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en 1988.

   Durante la gala, prevista a partir de las 21,00 horas, el director recogerá su premio, de forma que será al día siguiente cuando acuda al Paseo de la Fama de la capital donde pondrá la novena estrella en este bulevar, que a lo largo de este año ha sumado ya tres luceros con Arnold Schwarzenneger --primero homenajeado del año--, Joseph Fiennes y Kevin Reynolds, quienes han filmado recientemente la película 'Clavius'.

   El festival contará con 56 actividades que se desarrollarán de forma paralela a los distintos certámenes: el certamen internacional, el certamen nacional 'Cuéntalo en 90 segundos', la primera edición del festival 'Ópera prima', el proyecto de producción y el certamen de fotografía.

   A partir del día 3 se desarrollará la muestra 'La discapacidad en primer plano' y el taller de arte y videoarte sobre la vida y obra de Yoko Ono 'A half Workshop'. Asimismo, a partir de ese mismo día se desarrollará 'Almería en cortito', una sección infantil que se desplazará entre distintas localidades almerienses.

   El festival también acogerá la Asamblea General de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía 'Asfaan', que en esta edición entrega su premio a Fernando Contreras, y la presentación del corto 'The Wholly Family', de Terry Gilliam. Entre otras actividades también se desarrollará el ciclo 'Europeos en Almería', también repartido por la provincia, y el concurso audiovisual contra la violencia de género 'Miradas adolescentes'.

   Entre las principales actividades, el día 5 tendrá lugar la actividad '¡Cómo hice mi primer largo!', que este año acerca a la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) a Javier Ruiz Caldera. Asimismo, esa noche se celebrará la entrega del certamen Maratón 48x3, que se desarrolla con semanas de antelación.

   La gala de clausura que presentará Cristina Castaño y en la que se entregarán los premios estará precedida el último día del festival por actividades como 'Coffee with Miguel Torrente: La producción en los mercados nacionales e internacionales', y la presentación del libro 'Cuerpos celestes. Estrellas, gobernantes y bohemios de viaje en Andalucía', de Francisco Reyero.

   El alcalde de Almería y el presidente de la Diputación han animado a los ciudadanos a disfrutar de este festival que irá acompañada de visitas guiadas y actividades paralelas durante las cinco jornadas en las que se desarrolla el festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios