red.diariocritico.com

Con "fórmulas de refuerzo"

García Calderón: El TSJA podría afrontar la parte del caso ERE relativa a aforados

García Calderón: El TSJA podría afrontar la parte del caso ERE relativa a aforados

miércoles 19 de noviembre de 2014, 10:48h
El Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, se ha mostrado convencido este miércoles de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) podría asumir "perfectamente" la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) relativa a los aforados andaluces 'preimputados'.

   A preguntas de los periodistas, momentos después de entregar al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, la memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente a 2013, García Calderón se ha pronunciado así después de que el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, asegurara que "sería imposible" asumir la parte del caso ERE relativa a los aforados andaluces 'preimputados' si la causa "es muy dimensionada".

   García Calderón ha dicho que las declaraciones de Del Río son "acertadas normalmente", pero que él cree que la Fiscalía podría afrontar "perfectamente" este trabajo. "Siempre encontraríamos opciones y fórmulas de refuerzo que permitieran que se contara con la ayuda necesaria", ha apuntado el Fiscal Superior de Andalucía.

   Así, tras indicar que "si finalmente viene la exposición razonada, como parece que será así después del acto dictado por el Tribuanl Supremo", García Calderón ha afirmado que la Fiscalía del Tribunal Superior afrontará sus obligaciones "con normalidad".

   Preguntado sobre el hecho de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el resto de aforados hayan formalizado su personación como parte en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo por los ERE, García Calderón ha eludido pronunciarse, asegurando que es una cuestión "que compete a sus defensas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })