red.diariocritico.com

El escritor José María Merino inaugura la Feria del Libro de Almería en la Plaza Vieja

miércoles 19 de noviembre de 2014, 10:14h
El escritor José María Merino, que recibió en 2013 el Premio Nacional de Narrativa y también ostenta el Premio Nacional de la Crítica, será el encargado de inaugurar este miércoles la Feria del Libro de Almería junto a la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo Barrionuevo, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien presentará al escritor.

   El evento, que se extenderá hasta el domingo, contempla más de 40 actividades paralelas gratuitas que aúnan música, debates, exposiciones, concursos, teatro y talleres, además de la firma de libros de cuarenta autores y la presentación de cinco libros.

   La conferencia inaugural será pronunciada por el escritor ensayista y poeta, José María Merino, a las 20,00 horas en el salón de plenos. Los 19 expositores de la Feria del Libro abrirán sus puertas de 10,00 a 13,30 horas por la mañana, de miércoles a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas el sábado y domingo, y de 17,00 a 22,00 horas por las tardes.

   Las actividades, que han comenzado este martes de manera externa con la representación para centros escolares de la obra 'E-book, Las edades del libro' en el Maestro Padilla, tendrán lugar en la Plaza Vieja con la apertura de las exposiciones 'Aquel chopo de luz', dedicada a Juan Ramón Jiménez y ubicada en la galería de la Casa Consistorial; y 'Tirso Cons. & Kim', de cómic, que estará ubicada en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial.

   También se inaugurarán las XV Jornadas de lectura continuada, este año dedicadas a 'Platero y yo', del escritor onubense, con motivo del centenario de su primera edición, y habrá teatro infantil, con la representación de la obra 'Don Quijote' por la Compañía Los Ángeles de Trapo, en la gran carpa central ubicada este año como gran novedad.

   "La mayoría de las actividades se desarrollarán bajo techo para garantizar que puedan celebrarse aunque haga mal tiempo, por eso hemos habilitado una carpa en el centro de la Plaza Vieja, y se realizarán actividades tanto en salas del Centro de Interpretación Patrimonial, como en el salón de plenos o la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería", ha apuntado el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

CONCURSO DE MICRORRELATOS  

Este miércoles también dará inicio el primer concurso de microrrelatos, en el que los participantes tendrán una hora para redactar un texto original e inédito de entre 150 y 250 palabras, a partir de un pie forzado que dará a conocer el jurado.

   Asimismo, el Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, permitirá la entrada de intérpretes en Lengua de Signos Española (LSE) en la feria del libro de Almería, signando la conferencia inaugural.
   La Feria del Libro está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de Ministerio de Cultura, Junta, Centro Andaluz de las Letras, Diputación, Instituto de Estudios Almerienses y Ministerio de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })