red.diariocritico.com

El fiscal pide un año de prisión

Rafael de Paula, a juicio por intento de agresión a su abogado

Rafael de Paula, a juicio por intento de agresión a su abogado

viernes 14 de noviembre de 2014, 10:59h
 El torero jerezano Rafael de Paula será juzgado a partir de las 9,45 horas de este viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un presunto intento de agresión y amenazas al que fuera su abogado, en cuyo despacho se habría presentado el pasado 31 de octubre armado con una azada.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el fiscal pide un año de prisión por una falta de daños para el matador jerezano, al que el juez de guardia dejó en libertad con cargos el 1 de noviembre, imponiéndole además una orden de alejamiento sobre la víctima a petición de la acusación particular, que se ha adherido a la solicitud del Ministerio Público.

   Cabe recordar que Rafael de Paula, de 74 años, quedó en libertad con cargos después de pasar una noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía, tras ser detenido en el despacho del abogado Manuel González Gamero, donde supuestamente se presentó con una bolsa en la que portaba una azada y un puñal, además de un bastón.

   El origen del intento de agresión se remonta, según el denunciante, a un "incidente" ocurrido días antes, cuando Rafael de Paula le pidió que presentara una denuncia contra la duquesa de Alba, Álvaro Domecq y Pedro Trapote, a lo que se negó tras advertirle que "no tenía sentido".

   Por su parte, el abogado de oficio designado para Rafael de Paula negó que los antecedentes del suceso tuvieran que ver con su intención de querellarse contra estas personas, remitiéndose al juicio de este viernes para que se "aclaren" los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })