red.diariocritico.com

Dos detenidos en Sevilla por explotar a cientos de inmigrantes con jornadas de 12 horas

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:59h
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos empresarios, un ciudadano rumano y otro español, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente explotaban laboralmente a centenares de inmigrantes.

   Según informa en un comunicado, los detenidos habían creado una empresa en la que figuraban como administradores únicos y cuyo objeto social eran los servicios agrícolas y ganaderos, así como el alquiler de maquinaria.

   En realidad, según añade la Policía, uno de los empresarios se dirigía cada mañana a un punto de la ciudad donde se reunían entre 150 y 250 inmigrantes de origen rumano, magrebí y subsahariano a la espera de ser "contratados".

   Allí, este empresario supuestamente los organizaba en diferentes grupos o cuadrillas y con la ayuda de terceras personas, denominadas "manijeros", los trasladaban a fincas de toda la provincia donde trabajaban jornadas de 12 horas los siete días de la semana, sin contrato, a cambio de 35 euros y en el caso de los no comunitarios la "promesa" de regularizar su situación.

   El otro empresario supuestamente se encargaba de falsificar documentación actuando como "autorizado RED" de la Seguridad Social para presentarla en caso de una inspección.

   Los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería Ucrif Grupo 2º, han efectuado pesquisas y practicado diligencias en numerosas localidades de la provincia, como Brenes, San José de la Rinconada y Cantillana, así como en numerosos pueblos del Aljarafe.

   Finalmente, desde agosto, tras tomar declaración a decenas de afectados y obtener numerosos indicios y pruebas de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, ambos investigados fueron detenidos el 30 de octubre en una nave industrial ubicada en un polígono de la localidad de Salteras.

   Finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos, que tenían reseñas policiales previas por delitos de idéntica naturaleza entre otros, quedaron en libertad con cargos a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios