red.diariocritico.com
Diez detenidos en Granada con cuatro plantaciones 'indoor' de marihuana

Diez detenidos en Granada con cuatro plantaciones 'indoor' de marihuana

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:55h
La Policía Nacional ha desmantelado en Granada en cuatro operaciones desarrolladas durante la última semana cuatro plantaciones de la especie 'cannabis sativa', de cuyas hojas y cogollos se extrae la marihuana, interviniendo más de 900 plantas de esa especie, en algunos casos de más de metro y medio de altura, y ha detenido a diez personas a las que atribuyen la titularidad de esas plantaciones, todas ellas en el interior de viviendas especialmente acondicionadas para ese cultivo.

   Las operaciones policiales, realizadas por el Grupo 5º de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial se desarrollaron en Alfacar, El Fargue y La Zubia y la última, en la tarde de este miércoles, en la zona norte de la capital.

   Según informa en una nota la Policía, la primera de ellas tuvo lugar en un chalet de Alfacar, donde los agentes tenían conocimiento de que probablemente sus titulares se estarían dedicando al cultivo y plantación de esa especie. Tras diversas investigaciones, los policías procedieron a la entrada y registro del inmueble, encontrando en su interior una plantación con más de 80 plantas, aparataje eléctrico muy sofisticado, tres armas de fuego, de las cuales dos de ellas eran bolígrafos pistola aptos para hacer fuego, así como diversa munición para esas armas y cinco teléfonos móviles de última generación.

   Asimismo encontraron en la casa armas blancas y carnets policiales falsos. En dicha operación fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 21.
   En la segunda operación, los agentes del grupo de pequeño tráfico procedieron a la entrada y registro en un inmueble situado en El Fargue, en el que tras diversas gestiones, pudieron saber que en el mismo se estaría cultivando cannabis por parte de una trama compuesta por al menos tres individuos.

   En el registro de esta vivienda hallaron una plantación de unas 280 plantas en proceso de cultivo así como sofisticado utillaje para tal menester. Como en el caso anterior, los titulares de la vivienda habían preparado un complejo entramado eléctrico para el cultivo de las plantas.

   Los policías procedieron en sucesivas fases a la detención de tres individuos, de 41, 38 y 48 años, a los que les atribuyen la titularidad de dicha plantación.
   El tercer desmantelamiento de invernadero 'indoor' se produjo en la Zubia, donde los agentes, tras verificar que en un inmueble podría estar cultivándose esta planta, procedieron a la entrada y registro, encontrando  451 plantas, utillaje muy sofisticado, splits de aire acondicionado y lámparas de alto voltaje, así como un complejo entramado de extractores y cuadros eléctricos.

   Ante estos hechos procedieron a la detención de tres personas, una de ellas en una intervención posterior

   La última operación se produjo anteayer en un inmueble sito en la zona norte de la capital, cuando los policías del grupo 5º desmantelaron otro invernadero interior con más de 80 plantas en su interior, deteniendo a un matrimonio compuesto por un hombre de 28 años y una mujer de 24.

COMPLEJO SISTEMA ELÉCTRICO ILEGAL  

En todos los casos, en los  domicilios habían instalado  complejo sistema eléctrico para alimentar de corriente a la plantación de marihuana, ya que este tipo de cultivo necesita de un elevado consumo de agua y electricidad, así como modernos sistemas de climatización y riego.

   A los detenidos se les atribuye el cultivo de las plantaciones de esa planta, defraudación de fluido eléctrico y en uno de los casos tenencia ilícita de armas. Tras su arresto fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios