red.diariocritico.com

"El mayor recorte es no pagar las deudas"

Moreno reprocha a Díaz que 'repita la mentira' de que no habrá más recortes

Moreno reprocha a Díaz que "repita la mentira" de que no habrá más recortes

miércoles 23 de julio de 2014, 15:57h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha recelado del anuncio de la Junta de Andalucía de que "no habrá más recortes" en sanidad y educación, y ha replicado a su presidenta, Susana Díaz, que "una mentira repetida un millón de veces no se convierte en verdad".

Durante una reunión con representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos de Andalucía celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno ha resaltado que la Junta "no paga lo que debe al conjunto de los autónomos y las pymes ni ejecuta los presupuestos para ellos", preguntándose si hay "mayor recorte que no pagar las deudas".

En este sentido, ha subrayado que "el mayor recorte que está haciendo el Gobierno bipartito en Andalucía es no pagar la deuda, asfixiar y condenar a cientos, a miles de trabajadores andaluces al paro".

Argumenta Moreno que "Andalucía vive desde hace demasiadas décadas en una dinámica contradictoria que hay que romper", pues teniendo empresas, trabajadores y talento debiera tener una tasa de desempleo por debajo de la media nacional y, sin embargo, "somos la comunidad que tiene la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de la Unión Europea".

ESCASA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

En su opinión, eso significa que "algo no se está haciendo bien" por parte del Gobierno andaluz, destacando como "gran problema" la "escasísima ejecución presupuestaria". Considera que "no tiene sentido que se pinten unos presupuestos y que, por incapacidad política y administrativa, esos recursos no lleguen a quien los necesita y no se traslade al desarrollo económico, la creación de empleo y al progreso".

Como ejemplo de esa "escasa" ejecución presupuestaria, cita los "casi 800 millones de euros sin ejecutar" de los presupuestos de 2013 que iban destinados a pymes, autónomos y a los sectores productivos.

Otro problema señalado por el dirigente 'popular' es el de los "recortes", detallando que este año hay "un 30 por ciento menos, casi 20 millones, para emprendedores y autónomos". A ello, suma que de los 2.000 millones para fondos reembolsables comprometidos desde 2009 "quedan sin entregar 700 millones de euros".

De la misma manera, alude al "alto índice de deuda con los proveedores" en Andalucía, una parte de la cual se ha ido liquidando "gracias al Gobierno de España", pero que "ha provocado un deterioro durísimo en el sistema productivo andaluz".

En esta línea, critica el "daño irreparable que hace la morosidad del Gobierno andaluz", por lo que el PP-A ha solicitado y vuelve a solicitar a la Junta que ponga en marcha "un plan andaluz de pago a proveedores".

Subraya que se trata de "una herramienta de éxito en España, que está probada" y que aportaría a los emprendedores y autónomos "seguridad y certeza de que pueden cobrar en tiempo y forma la deuda que tiene la Junta de Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })