red.diariocritico.com

Tras su encuentro con grandes superficies

IULV-CA: Díaz 'sólo se hace fotos con los poderosos' y 'ni mira' al pequeño comercio

IULV-CA: Díaz "sólo se hace fotos con los poderosos" y "ni mira" al pequeño comercio

miércoles 16 de julio de 2014, 15:39h
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "sólo se haga foto con los poderosos", en referencia a la reunión mantenida este martes con los representantes de la grandes empresas de distribución de España, y que "ni mire" al sector del pequeño y mediano comercio.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, Castro ha reconocido que existe una "contradicción" entre la política que lleva a cabo la Consejería de Turismo y Comercio, con una defensa del pequeño y mediano comercio, y las "señales" que, por otro lado, da la presidenta de la Junta en esta materia.

El dirigente de izquierdas, que ha asegurado que cada vez entiende menos "la querencia" de la presidenta de la Junta por este tipo de fotos, ha dicho que hay que hacerse fotos "con todo el mundo". "El problema es cuando tu única intención es hacerte fotos los poderosos", ha manifestado Castro.

Según ha indicado, estamos hablando de un sector, el de las grandes superficies comerciales, que apenas da 20.000 empleos, frente a los cerca de 500.000 empleos y el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que genera el pequeño y mediano comercio, que ha tenido una actitud "sobresaliente" durante la crisis económica.

"Las fotos dan mensajes y el mensaje que se da es que al sector del empresarial comercio minoristas y sus aliados, --los sindicatos, las tres federaciones de consumidores y usuarios, la Confederación de asociaciones de vecinos o las asociaciones ecologistas--, no han tenido ningún encuentro", ha destacado.

Castro ha aconsejado a Díaz que tenga "ojo" con las fotos con los "poderosos" porque los que se sentaron este martes en el Palacio de San Telmo "llevan a gala haber realizado y seguir realizando la aplicación más estricta de la reforma laboral".

Asimismo, ha dicho que quiere saber si la inversión que estos representantes de las grandes superficies han comprometido en Andalucía va a derivar en "empleos o contratos". "¿Nadie va a las grandes superficies a comprar y ve las condiciones laborales de esos trabajadores?", se ha preguntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })