red.diariocritico.com
Incendian varias casas en una protesta contra los supuestos autores de una oleada de robos en Estepa

Incendian varias casas en una protesta contra los supuestos autores de una oleada de robos en Estepa

sábado 05 de julio de 2014, 20:19h
La Guardia Civil ha tenido que desplegar un importante dispositivo de vigilancia en la localidad de Estepa, donde se ha celebrado una concentración no autorizada en la que han participado entre 300 y 400 vecinos, y que se ha saldado con unas cinco viviendas dañadas, por actos vandálicos y por fuego. Ninguna persona ha resultado herida en el transcurso de las protestas.

Las protestas vendrían fundamentadas por los constantes robos que últimamente sufren los vecinos del municipio y de los que se acusa a una familia de etnia gitana. Así las cosas, un total de cinco viviendas del municipio han resultado dañadas en diversos puntos de la localidad. Según han informado fuentes del 112 y de la Benemérita, ha sido sobre las 13:15 de este sábado cuando la referida manifestación ha partido de la calle Federico García Lorca del municipio, calle en la que una vivienda "ha sido prendida".

Entretanto, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos sanitarios del 061 y la Guardia Civil, que permanecen en el lugar con entre diez y 12 patrullas como medida preventiva. Por otro lado, cuatro de los moradores de las viviendas que han resultado dañadas por fuego y actos vandálicos, tienen diferentes antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios