red.diariocritico.com
La Armada auxilia a los 56 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en la Isla de Alborán

La Armada auxilia a los 56 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en la Isla de Alborán

sábado 05 de julio de 2014, 20:34h
La Armada ha auxiliado este sábado a una embarcación en la que viajaban un total de 56 inmigrantes subsaharianos, una mujer y 55 hombres, que viajaban a la deriva en las proximidades del Destacamento Naval de la Isla de Alborán.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de que a las 15,00 horas se avistó desde el Destacamento Naval de Alborán una embarcación neumática con 56 personas a bordo. Inmediatamente se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, el personal ocupó sus puestos y se apoyó a la embarcación para atracar en el muelle de la Isla, al mismo tiempo se avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de Cartagena, desde donde se coordinó el apoyo con la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones, destacándose a la isla para trasladar a los inmigrantes a la Península.

Por parte del personal del Destacamento se ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que en general están en buen estado de salud, solamente ha sido necesaria la asistencia a la mujer por deshidratación.

Se ha procedido asimismo al recuento de las personas, un total de 56 inmigrantes al parecer de nacionalidad ugandesa, 55 de ellos varones y una mujer, que, según han informado, habían salido de Marruecos hacía varias horas.

La patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil se ha desplazado al islote donde ha recogido a los 56 inmigrantes para su traslado al puerto de Almería estándo prevista su llegada este sábado por la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios