red.diariocritico.com
Valderas llama a la mayoría social a 'enterrar el bipartidismo' y les pide que exprese 'su rabia en las urnas'

Valderas llama a la mayoría social a "enterrar el bipartidismo" y les pide que exprese "su rabia en las urnas"

domingo 18 de mayo de 2014, 14:54h
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario andaluz de IU por Huelva, Diego Valderas, ha llamado este domingo a la mayoría social a "enterrar el bipartidismo", por lo que le ha pedido que exprese "su rabia e indignación en las urnas" el próximo 25 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, antes de intervenir en un acto público en Cortegana (Huelva), Valderas ha recordado que en la recta final de la campaña "hay que impulsar el mensaje de llamamiento a la movilización" al objeto de que los simpatizantes y militantes de la formación "multipliquen su capacidad de relación con el conjunto de la ciudadanía, haciendo una campaña muy cercana" para que vaya "el mayor número de gente a las urnas".

"El gran objetivo de IU es que ese crecimiento que ya nos dan las encuestas, en el que multiplicamos nuestra presencia desde el punto de vista de la confianza electoral por tres, podamos elevarlos aún más con un llamamiento a la participación", ha enfatizado el dirigente de izquierdas, que ha indicado que "la flecha de la izquierda va hacia arriba".

De este modo, ha incidido en la importancia de que "la mayoría social, duramente golpeada por la crisis, que se ha sacrificado y sigue sacrificando, como los parados, jóvenes y la mujer, que han sido los sectores más duramente golpeados, castiguen a ese bipartidismo que nos han traído hasta aquí".

Asimismo, Valderas ha sostenido que "el único voto útil que hay en este momento es a la izquierda alternativa", que puede ser "determinante en el crecimiento que se atisba y que se alumbra en todas las encuestas a nivel europeo".

A su juicio, estos datos evidencian que "si somos determinantes, empezará un nuevo marco de modelo de construcción de Europa con un rostro social, del que ha carecido en los últimos 20 años", ha subrayado.

Para Valderas, "se trata de llamar al conjunto de la ciudadanía a enterrar el bipartidismo, la política de derechas en estas urnas, a poner freno a esa política neoliberal de Bruselas para que emane una política de rostro social, humano, para que, en un marco de un nuevo modelo económico, repartir la riqueza para crear empleo".

Convencido de que para ello hace falta una política de inversión, ha recordado que desde "la Confederación Sindical Obrera a nivel europeo defienden que se invierta un tres por ciento del Producto Interior Bruto en Europa para crear once millones de empleos en los próximos tres o cuatro años".

En esta misma línea, ha destacado que en IU sostiene "una apuesta doble", para "reforzar las inversiones en materia de infraestructuras y la Política Agraria Común (PAC)".

Considera que "hay que ser capaces en los próximos cinco años de rebajar el desempleo con ese plan de empleo de carácter europeo, que tendrá una fuerte presencia en Andalucía para bajar el paro en un 50 por ciento".

"La juventud y la mayoría social tienen que ser capaces de expresar su rabia e indignación y su rebeldía" en estos comicios, ha reiterado el vicepresidente.

Por último, Diego Valderas ha resaltado que "hay que reforzar los presupuestos de todo lo que representa la política agraria comunitaria", ya que "se necesitan más recursos para que la agricultura, ganadería y todo lo que se deriva desde el punto de vista industrial tenga un mayor nivel de certidumbre y seguridad" no sólo para "crear empleo sino para dotar también a los pequeños empresarios y agricultores de los recursos importantes para apostar, con seguridad, en ese desarrollo agroalimentario de Huelva y Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })