red.diariocritico.com
Moreno: 'Decir sí al PP es seguir la senda de la recuperación económica'

Moreno: "Decir sí al PP es seguir la senda de la recuperación económica"

sábado 10 de mayo de 2014, 01:16h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha advertido este viernes de que "decir sí" a su partido en las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo es "seguir la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo" mientras que votar al PSOE es "la vuelta atrás" y "poner en riesgo la recuperación económica".

Así lo ha dicho en un mitin celebrado esta noche en El Ejido, municipio almeriense al que el líder de los 'populares' andaluces se ha trasladado después de visitar, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la feria agrícola 'Expo-Levante' de Níjar y donde ha estado arropado por el presidente de la Diputación Provincial y el PP de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, entre otros dirigentes.

Moreno, que ha empezado su intervención con un largo capítulo de agradecimientos a los presentes, ha pedido hacer "un gran pacto" entre los andaluces que "quieren un cambio" para "ayudarnos entre todos" en pro de "nuestro presente y futuro". "Todos los que estamos aquí queremos lo mejor para nuestras familias en los años venideros; más progreso, más desarrollo y bienestar, y eso es lo que nos jugamos el 25 de mayo", ha dicho para pedir el voto a los almerienses.

En su opinión, lo que está en juego en estas elecciones es, "en definitiva, si queremos tener una voz sólida, firme y nítida que defienda los intereses de España y Andalucía, pero también algo fundamental" como es "dar un paso definitivo a ese cambio en Andalucía".

Por ello, ha preguntado a los presentes si lo que quieren ver dentro de dos domingos es "una sonrisa dibujada" en la cara de los socialistas o "una sonrisa que inunde en Andalucía en aquellos que apuestan por el cambio" y confían en el PP. "Trabajemos, lo podemos conseguir, esto es un gran partido, pero necesitamos de vosotros, de vuestro entusiasmo y fuerza", ha pedido entre los primeros gritos de "presidente, presidente" con los que este viernes le han vitoreado varias señoras en el mitin.

Moreno, que ha agradecido este apoyo que "tan nerviosa" pone a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a sus ganas de "ser presidente" del Ejecutivo autonómico y a que ella sabe que cuenta con los andaluces, ha insistido en que todo aquel que "no está de acuerdo con parálisis, ni con la corrupción", tiene la oportunidad de cambiar las cosas el próximo 25 de mayo.

FONDOS EUROPEOS MAL GESTIONADOS

Sobre todo, según ha argumentado, porque uno de los problemas que sufre ahora la comunidad andaluza es que tiene un gobierno que, pese a ser uno de los que más fondos recibe de la Unión Europa (más de 80.000 millones en los últimos años), no los gestiona bien, por lo que se ha preguntado "dónde están yendo a parar los fondos que recibimos" y cuyos efectos no se ven.

Esto pasa, según ha dicho, en educación o en el sector hortofrutícula, al que la Junta "maltrata" con "recortes permanentes para el campo andaluz" y ejecutando "sólo la mitad de los fondos que llegan para el desarrollo de la PAC", unos 450 millones de euros.

A juicio de Moreno, esto demuestra "la falta de interés de la Junta" por hacer de Andalucía una tierra de futuro. Frente a ello, el PP "no va permitir" que la comunidad "sea menos que otras regiones de Europa" sólo por tener "un gobierno incapaz, paralizado y al que le falta ambición".

El líder de los 'populares' andaluces también ha criticado que Andalucía sea la comunidad donde se paguen más impuestos y ha prometido que de impuestos como el de donaciones y sucesiones "se pueden olvidar para siempre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios