red.diariocritico.com

25M

Díaz: El PP tiene la Ley del Aborto y la de Seguridad Ciudadana 'en el congelador'

Díaz: El PP tiene la Ley del Aborto y la de Seguridad Ciudadana "en el congelador"

sábado 10 de mayo de 2014, 01:13h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avisado este viernes en Baena (Córdoba) de que, por decisión del Gobierno del PP, "la Ley del Aborto está esperando en el congelador hasta el 25 de mayo por la noche" y lo mismo ocurre "con la Ley de Seguridad Ciudadana".

En este sentido y durante su intervención en un acto de campaña de las elecciones europeas en Baena, Susana Díaz ha asegurado que "todo lo que crean" en el PP "que no les será rentable" electoralmente "está en el congelador", siendo esta también la razón por la que "algunos pretenden que olvidemos lo que nos prometieron y lo que han hecho" en los últimos dos años y medio, "pero no es posible".

La presidenta andaluza, a la que precedieron en el atril el alcalde de Baena y secretario general del PSOE de dicho municipio, Jesús Rojano, y el senador y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha señalado que, precisamente por el hecho de que no se puede olvidar "todo lo que han destrozado en solo dos años y medio", es por lo que el próximo 25 de mayo "hay que decirle a Rajoy que no tiene un cheque en blanco" y que "esa mayoría no se puede usar contra los ciudadanos".

Susana Díaz, a la que durante el acto le cantó un fandango el exconcejal socialista baenense Eduardo Tarifa, ha recordado también que, desde que gobierna el PP en España "hay 1,2 millones de parados más en este país y 400.000 familias con todos sus miembros en paro".

Esto ha llevado a la presidenta a criticar el que, desde el Gobierno de la Nación, "ahora se habla mucho de recuperación económica", cuando resulta que en "Andalucía tenemos mejores datos", pero ella no va ha hablar de recuperación porque le "duele" el millón de parados que aún hay en la comunidad autónoma, "y no se puede hablar de recuperación" hasta que realmente ésta la sientan todos los ciudadanos, en los servicios públicos, en los salarios y en la recuperación de los derechos que han perdido con el Gobierno de Rajoy.

Entre tanto, el Ejecutivo andaluz, que ella preside, seguirá demostrando, según ha subrayado, que "las cosas se pueden hacer de otra manera", logrando el respaldo de "las grandes empresas de este país", como ahora con la decisión de Deoleo de trasladar su sede social a Córdoba, y como ya ocurrió también con Acerinox, "pero precisamos también el apoyo del Gobierno de España", porque "vienen empresas" que confían de la "solvencia" de Andalucía, pero Susana Díaz aún sigue "esperando una llamada del presidente del Gobierno diciendo que Andalucía tiene el plan de empleo que se merece y que le corresponde".

La presidenta andaluza ha recordado en este punto que su prioridad siempre ha sido el empleo, comprometiéndose desde un principio a "que todos los activos económicos en Andalucía debían ponerse al servicio del empleo", y se está logrando, porque "Andalucía está creciendo por encima de la media de España", según los datos de la EPA, "y hay más afiliados a la SS, pero solos no podemos, y precisamos a Europa", porque "hay que invertir más en empleo joven" y "por eso es importante que en Europa haya un signo distinto" a partir del 25 de mayo.

En este sentido, ha señalado que a partir de ese día "tenemos la oportunidad de recuperar el sueño de Europa, que acerque el Norte y el Sur, que sea sensible, que se ponga en la piel de las personas, porque por este camino no vamos a salir adelante, salvo unos pocos". Por eso, cambiar las cosas "depende de nosotros, de la capacidad de ilusionar", para que los ciudadanos vuelvan a confiar en los socialistas.

A este respecto, ha asegurado que ella no permitirá "que nadie les vuelva a decir que hacen falta dos años más de recortes", porque, "si estamos al final de la crisis, cómo es que nos piden dos años más de sufrimiento. Que no nos digan que hay que seguir subiendo impuestos, como los 50 que han subido" los populares desde el Gobierno, para los ciudadanos de a pie, pero no para los que se autodenominan "patriotas" y que se llevan el dinero fuera de España, lo que evidencia que "necesitamos una Europa que no permita ese fraude fiscal de un billón de euros".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha recordado lo que se juegan los cordobeses y andaluces en estas elecciones, "que son muy importantes, pues será la primera vez en la historia de Europa en la que podremos elegir al presidente del Parlamento, al que regirá los destinos de la Unión Europea (UE)".

A su juicio "está claro que hay que cambiar, pues no es justo que a quienes se llevaron el dinero a Suiza les hicieron una amnistía fiscal, mientras a un peluquero se le ha subido el IVA al 21%", opinando que "hay que rebelarse" contra situaciones como éstas y, "para cambiar las cosas", en España y en Europa, hace falta "llenar las urnas con votos del PSOE. Hay que votar por el cambio", según ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })