red.diariocritico.com
Maíllo propone un plan para estimular la creación de empleo juvenil

Maíllo propone un plan para estimular la creación de empleo juvenil

sábado 10 de mayo de 2014, 01:20h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo ha apostado, en este primer día de campaña electoral europea, por "una juventud como un sujeto activo en la resolución de sus problemas, como un grupo que se rebele contra cada recorte y sean protagonistas en la salida a la crisis para abordar ya el liderazgo que les corresponde en el futuro de nuestro país".

Según informa IULV-CA en un comunicado, en una visita a la Casa de Andalucía de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para participar en una charla sobre las elecciones europeas con vecinos de este municipio, Maíllo ha señalado que desde 2008 más de 300.000 personas han tenido que "huir" del país "en busca de un horizonte laboral que en este España les niega".

La inmensa mayoría de éstos jóvenes, según Antonio Maíllo, "son parte de la generación más formada de nuestra historia y que, sin embargo, se han tenido que ir a países como Alemania, Francia o Estados Unidos, en busca de un trabajo digno que les permita desarrollarse como personas".

Frente a esta situación, Maíllo ha situado la propuesta de IU para "cambiar estas políticas de recortes por políticas que hagan regresar a estos jóvenes a nuestro país, y que el valor añadido que ellos aportan por su formación repercutan en una aceleración para la salida de la crisis".

Así ha propuesto un plan para el estímulo de la creación de empleo juvenil, "desde la ambición de un Banco Central Europeo que dedique sus ingresos, no a la lucha contra la inflación que no es el problema de Europa ni de España ni de Andalucía, sino al desempleo".

Y desde ese modelo de Banco Central, para IU "debe darse un plan que impida la precariedad estructural a la que estamos sometidos". "Es hora de desterrar con directivas europeas la posibilidad de una formación en empresas gratuita" ha señalado para "darle dignidad a cada actividad que desarrollen las jóvenes y las jóvenes", ha afirmado.

Por último, ha señalado que "hay que dar un cambio en la política de becas" pues a su juicio, se debe permitir un mayor acceso a la gente que, "con las restricciones del PP, han visto dificultado su acceso a los estudios superiores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios