red.diariocritico.com
La Junta liberará 16 linces en Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba)

La Junta liberará 16 linces en Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba)

miércoles 07 de mayo de 2014, 16:01h
La Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado las primeras sueltas de los 16 ejemplares de lince ibérico que liberará en el área de reintroducción de Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba) durante este año.

La Junta ha informado en un comunicado de que, en total, se liberarán 10 hembras y 6 machos procedentes de la Red de Centros de Cría en Cautividad, ubicados en Portugal (2), Extremadura (3) y Andalucía (11).

Los ejemplares que se soltarán en las áreas de reintroducción y de conexión con Andújar-Cardeña, han sido seleccionados de entre los nacidos a través del Programa de Cría en Cautividad, de manera que aporten el máximo de variabilidad genética y equilibren la relación de sexos de la población.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de proyecto de conservación del lince ibérico que coordina y lidera la Junta de Andalucía, Life Iberlince, y que contempla una serie de medidas para asegurar la pervivencia en Andalucía de esta especie en peligro de extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })