red.diariocritico.com
Los padres de la menor que vive frente al pederasta piden a la Junta una nueva vivienda en Huelva

Los padres de la menor que vive frente al pederasta piden a la Junta una nueva vivienda en Huelva

miércoles 07 de mayo de 2014, 15:56h
Los padres de la menor que vive enfrente del pederasta que abusó de ella en 2011, cuando tenía 8 años, en la barriada de El Torrejón de Huelva, ha iniciado ante la Junta de Andalucía los trámites para optar a una residencia que les permita abandonar la actual "al menos hasta que puedan venderla".

Así lo ha confirmado a Efe la madre de la menor quien ha precisado que la solicitud se ha cursado ante la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda confiando en que "sea atendida" y puedan "poner fin" a una situación que "deviene insoportable".

La vivienda de esta familia está situada en frente de la que ocupa J.V.C. condenado en firme por la Audiencia Provincial de Huelva por abusar de su hija menor, si bien la orden de alejamiento establecida por un período de seis años es tan sólo de 20 metros, por lo que él no tiene por qué irse de su vivienda.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, también ha confirmado dicha solicitud, que hoy ha avanzado el diario El Mundo, asegurando que le ha sido transmitida por la delegada territorial del ramo, María Villaverde.

Fiscal ha precisado que "se va a estudiar con el mismo rigor que se estudia cualquier otra", pero también "teniendo en cuenta las características especiales" de esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })