red.diariocritico.com
Moreno visita a los trabajadores del Infoca concentrados en la Consejería de Medio Ambiente y pide a la Junta 'diálogo'

Moreno visita a los trabajadores del Infoca concentrados en la Consejería de Medio Ambiente y pide a la Junta "diálogo"

miércoles 07 de mayo de 2014, 15:04h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha visitado este miércoles a los trabajadores del Infoca acampados en las puertas de la consejería de Medio Ambiente en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía una solución a la "precariedad" de su situación laboral.

Moreno, según informa el PP-A en un comunicado, ha pedido al Gobierno andaluz voluntad de diálogo con estos trabajadores para resolver el problema de provisionalidad en sus puestos de trabajo, "que se repite cada año", y para "evitar que todos los años se suceda la misma historia". "Lo que no puede ser es que todos los años estos profesionales se encuentren en una situación de provisionalidad", ha insistido.

El líder del PP-A también se ha referido a los "importantes recortes" que ha hecho el Gobierno andaluz en materia de medioambiente, "con una reducción del 12,4 por ciento del presupuesto". En esa línea, ha recordado que el presupuesto para el Infoca en 2013 fue de 188 millones y, "a pesar de que la consejera de Medio Ambiente se comprometió a no recortarlo más, dos meses después de que se presentaran los presupuestos se redujo esta partida a 177 millones de euros".

Ante ello, Moreno ha dicho que "Andalucía tiene que estar muy vigilante y tomar todas las medidas necesarias para evitar y atajar los incendios forestales que, lamentablemente, sufrimos en verano" y ha apelado a la responsabilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que "en los próximos meses no tengamos que lamentar la falta de prevención con medios humanos y materiales contra los incendios forestales".

También ha señalado que el PP-A "seguirá prestando su apoyo a los profesionales del Infoca en el Parlamento", donde ya han llevado sus reivindicaciones a través de distintas iniciativas parlamentarias. Además, ha asegurado que "para Andalucía la prevención y extinción de incendios debe ser un asunto de la máxima importancia, por lo que el Gobierno andaluz tiene que dar una solución definitiva a los problemas laborales de los trabajadores del Infoca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })