red.diariocritico.com
El PSOE-A destaca compromiso de Junta con el control de fondos públicos

El PSOE-A destaca compromiso de Junta con el control de fondos públicos

lunes 05 de mayo de 2014, 15:37h
La dirección del PSOE-A ha puesto en valor este lunes el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la transparencia y con el control del dinero público, tras la publicación de la orden de la orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la que se regulan mecanismos adicionales de control de las transferencias de financiación a los entes del sector público andaluz y se incrementan las facultades de la Intervención, tanto en la fase de fiscalización previa del acto de la transferencia como en la verificación posterior de su uso.


En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que esa orden, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es una demostración de que "nos comprometemos y lo hacemos".


Ha agregado que se ha cumplido el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su debate de investidura, de manera que hoy no existe ninguna otra comunidad que haya regulado a este nivel las transferencias de financiación.


En relación con el asunto de los fondos para cursos de formación, ha indicado que el PSOE solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique si de su departamento salió la información sobre la investigación policial.


Ha señalado que el PSOE siempre va a respetar cualquier labor de investigación, pero no va a aceptar ni la "manipulación ni las intoxicaciones".


Cornejo se ha mostrado convencido de que, a diferencia de los socialistas, al PP "no le interesa la transparencia y el control del dinero de los ciudadanos porque no da votos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })