red.diariocritico.com

Maíllo (IULV-CA) pide a Junta que el fortalecimiento de los mecanismos de control no sea sólo para las empresas públicas

lunes 05 de mayo de 2014, 15:42h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha aplaudido este lunes la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Orden de la Consejería de Hacienda en la que se regulan mecanismos adicionales de control de las transferencias de financiación a los entes del sector público andaluz, si bien ha pedido que el fortalecimiento de estos mecanismos de control no sea solo para las empresas públicas, "sino que vincule a todo el sector económico de la Junta y de la administración general".

En rueda de prensa, Maíllo que la valoración que su formación hace de esta nueva Orden es "indudablemente positiva", mostrándose convencido de que medidas como ésta contribuyen a algo fundamental para IULV-CA en su participación en el Gobierno andaluz, el control, fiscalización y transparencia de los fondos públicos.

En esta línea, el dirigente de izquierdas ha asegurado que las claves de mejora de la transparencia en las administraciones públicas no las hacen solo los perfiles de gobierno, sino "sobre todo" las normas que refuerzan los mecanismos de control, siendo muy importante que la nueva Orden incremente las facultades de la Intervención, tanto en la fase de fiscalización previa del acto de la transferencia como en la verificación posterior de su uso.

Maíllo ha indicado también que en esta materia cobra una especial relevancia la propuesta de abordar la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas, una institución que necesita un "blindaje" y apoyo normativo para aumentar el grado de fiscalización y la autonomía. "Ahí es donde puede estar la clave sobre el control financiero de la Junta", ha concluido el líder de IULV-CA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })