red.diariocritico.com
Meyer (IU) defiende desmontar el actual proyecto 'fallido' de UE, que trata a las personas 'como animales'

Meyer (IU) defiende desmontar el actual proyecto "fallido" de UE, que trata a las personas "como animales"

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, ha defendido este sábado la necesidad de "desmontar" el actual proyecto "fallido" que supone la UE, donde, a su juicio, "la constante" es que "se nos trata como animales, no como seres humanos con derechos que tiene que ser exigibles".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Jaén antes de participar en un acto para presentar la campaña y el programa de la coalición, donde se ha referido a la situación de los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera española en Ceuta y Melilla, con "imágenes terribles, inhumanas" de "gente que se tiene que encaramar a la valla".

"Las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya, me consta, que están indignadas con estas órdenes porque se les trata como animales", ha dicho Meyer sobre las directrices que, según ha dicho, parten del "Ministerio del Interior" con respecto a estas personas.

En su opinión, "ésta es la constante que en estos momentos" se sufre "en la Unión Europea", donde "se nos trata como animales, no como seres humanos con derechos que tienen que ser exigibles", de ahí que haya pedido un esfuerzo en la campaña "para desmontar el tinglado que el bipartidismo ha montado" en este proyecto, "que es fallido".

"Es fallido para el ser humano, para el trabajador, para la cohesión social y territorial, para la juventud, que tiene que irse de España porque no encuentra trabajo, para los buenos salarios, para las buenas pensiones...", ha manifestado no sin criticar el modelo creado por la socialdemocracia, por "PP y PSOE en España".

Frente a ello, ha apostado por "otro al servicio de la gente" en el que también se defienda "la producción nacional". Al hilo, Meyer ha aludido a "las trasnacionales y multinacionales que quieren asolar y destruir el campo y la producción"

"Por tanto, es tiempo de propuestas. Las vamos a hacer para levantar otro proyecto para y por la gente y es posible. Hacen falta otros recursos económicos", ha subrayado. En esta línea, por ejemplo, ha incidido en la importancia de "desmontar" los actuales, como el Banco Central Europeo (BCE), al que ha calificado de "cueva de especulación".

Para el candidato de IU, no puede ser que una moneda como el euro no tenga tesoro público o "no se le permite dar ayuda directa a los estados", sino "prestarlo al banca privada" para que esta lo dé a los países "a un interés superior", punto en el que ha llamado la atención sobre la que la actual situación "tiene mucho que ver con la deuda" pasando desde lo privado a lo público.

Tras criticar que se ha "pagado con dinero público una estafa del sector financiero", ha recalcado que las políticas de "austericidio no resuelven el problema de la deuda". "Vamos a ir al encuentro de la gente y que la gente entienda que el 25 de mayo es el momento de pasar la tijera a los recortadores", ha declarado

UCRANIA

Por otro lado, Meyer ha aprovechado su intervención para aludir a la situación que vive Ucrania, donde "lo que está sucediendo es el resultado de un golpe de estado violento, apoyado, financiado y aplaudido por la Unión Europea y la Administración norteamericana".

A su juicio, "no es la primera vez que ocurre" y "ya pasó con Yugoslavia", de manera que se vuelve a respaldar "un golpe de estado violento con paramilitares, fascistas a sabiendas de que podría generar en una desintegración violenta". "Creo que es la mayor operación contraria al derecho internacional y a la propia convivencia de Ucrania tanto con Europa occidental como con Europa oriental", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })