red.diariocritico.com
El PSOE-A apuesta por una Europa que 'no deje a nadie en la cuneta' ante la crisis

El PSOE-A apuesta por una Europa que "no deje a nadie en la cuneta" ante la crisis

domingo 04 de mayo de 2014, 00:32h
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado este sábado que los socialistas andaluces afrontan la campaña electoral para las europeas con un doble objetivo: transmitir a la ciudadanía que "otra Europa es posible y castigar a la derecha". Asimismo, ha señalado que trabajarán por un Parlamento en Bruselas que "no deje a nadie en la cuneta ante la crisis".

Así se ha expresado Conejo en su visita a la localidad malagueña de Marbella, donde ha participado, junto con el secretario socialista local, José Bernal, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Andalucía, José Carlos Durán, en el inicio de la precampaña para el 25 de mayo.

Bajo el lema #CALLEaCALLE, los socialistas han desarrollado en la barriada de Plaza de Toros de la ciudad costasoleña una jornada "puerta a puerta", con un reparto de folletos informativos en el que se presentan las 25 primeras propuestas del Partido Socialista para estas elecciones.

"Los ciudadanos con su voto tienen la ocasión de decir que no quieren los recortes en becas, ni la reforma laboral, que no están de acuerdo con que se eliminen los recursos para los dependientes, ni con la bajada de pensiones, y tampoco con los recortes en libertades", ha señalado el dirigente del PSOE-A, quien ha criticado las políticas europeas por tener "como única preocupación" el rescate a las entidades financieras.

Asimismo, Conejo ha hecho hincapié en que la movilización ciudadana es "fundamental" en lugares como Marbella, una localidad "claramente perjudicada por las políticas de la derecha". Por ello, el socialista ha instado a los votantes a salir masivamente a la calle para "castigar" al Partido Popular.

EDUCACIÓN

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en Andalucía, José Carlos Durán, ha manifestado que el PSOE "defiende una educación pública y de calidad para que todos los jóvenes tengan los mismos derechos" y ha marcado las Becas Erasmus como "apuesta" socialista para Europa.

"Independientemente del nivel de renta de las familias, los estudiantes deben acceder a una educación pública financiada y apoyada por la administración", ha subrayado Durán, que también ha criticado a la derecha europea por "dar la espalda" a los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios