red.diariocritico.com

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Rojas destaca la 'valía, honestidad y entrega' de López Gabarro, que interpelará a Díaz si Moreno así lo decide

Rojas destaca la "valía, honestidad y entrega" de López Gabarro, que interpelará a Díaz si Moreno así lo decide

jueves 27 de febrero de 2014, 11:08h
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha celebrado este jueves la apuesta del futuro líder de su partido, Juan Manuel Moreno, por la actual vicesecretaria de Políticas Sociales, Dolores López Gabarro, como próxima secretaria general, y ha destacado de la política onubense su "valía, honestidad y entrega".

"Es una extraodinaria persona, cariñosa, especialmente entregada a los demás, que conoce muy bien los asuntos sociales y los debate siempre con garra en el Parlamento. Es un mujer muy valiosa". Así la ha descrito Rojas en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que también ha confirmado que repetirá como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en esta nueva etapa que el PP-A comienza tras el Congreso Extraordinario de este fin de semana, algo por lo que se siente "muy honrado y con muchas ganas".

Rojas, sin embargo, no ha aclarado si será él, como portavoz, o la futura secretaria general, que también es diputada, quien a partir del mes de marzo interpele a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Parlamento.

Para que fuera ella, Moreno tendría que nombrarla presidenta del Grupo Parlamentario Popular, extremo este que Rojas no ha confirmado porque, según ha explicado, es "una decisión" que tiene que tomar él "en base a la estrategia" que quiera seguir en la Cámara andaluza. "Es el líder, y le aseguro que tiene capacidad de liderazgo, quien tendrá lógicamente que marcar su estrategia y quien preguntará a Díaz".

Preguntado sobre a qué se refiere Moreno cuando habla de que en su próxima Ejecutiva va a cuidar los "equilibrios territoriales", Rojas ha señalado que se trata de "hacer un equilibrio en base a áreas que han llevado determinadas personas" con la única intención de que, al final, "todo esté bien hormado y cohesionado para dar una respuesta eficaz" a los andaluces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })