red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Algeciras albergará la capilla ardiente de Paco de Lucía

El Ayuntamiento de Algeciras albergará la capilla ardiente de Paco de Lucía

jueves 27 de febrero de 2014, 13:02h
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha confirmado que la capilla ardiente de Paco de Lucía, su paisano más universal, se instalará definitivamente en el salón de Plenos del Consistorio "por deseo de la familia".

Así lo ha indicado a los periodistas la edil algecireña Juana Cid durante una ofrenda floral en homenaje al genial guitarrista, cuyo funeral tendrá lugar, posteriormente, en el templo mayor de la ciudad, la iglesia Nuestra Señora de la Palma.

Según explica Cid, una vez repatriado el cuerpo de Paco de Lucía desde México, donde fallecía este miércoles a causa de un infarto, podría instalarse una segunda capilla ardiente en Madrid, desde donde sería trasladado "en coche" hasta su ciudad natal.

Añade que, si los tiempos de trámites y de traslado lo permiten, el funeral podría celebrarse "este sábado". Tras la despedida, que se prevé multitudinaria, el entierro tendrá lugar en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres, como era voluntad del artista.

Indica la edil que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la familia del mito de la guitarra, que ha expresado su deseo de que el entierro se celebre "en la más estricta intimidad".

Por otro lado, según ha indicado a Europa Press el escritor Juan José Téllez, biógrafo de Paco de Lucía, se ha hecho a la familia un ofrecimiento por parte del Gobierno de España de alguna ubicación, como el Teatro Real de Madrid, para que también pueda instalarse una capilla ardiente en la que los ciudadanos puedan despedir al artista.

Señala, asimismo, que dada la escasez de los vuelos regulares desde Cancún, varias personas y amigos han ofrecido incluso vuelos privados, habiéndose puesto también a disposición de la familia el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para prestar toda la ayuda que puedan aportar.

En un comunicado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer a los algecireños las muestras de pesar que están testimoniando por el fallecimiento de Paco de Lucía, y que desde este miércoles están reflejando de manera masiva en el libro de condolencias dispuesto a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI.

Asimismo, el alcalde ha destacado que en el libro de condolencias virtual que el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha a través de la dirección 'www.algeciras.es/pacodelucia' se contabilizan ya más de 600 mensajes de pesar, procedentes de países tales como Rusia, Brasil, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Marruecos, Holanda, Estados Unidos o distintos puntos de la geografía española "lo que da una idea de la dimensión internacional que alcanzó este genio de la guitarra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })