red.diariocritico.com

A la espera de concretar la llegada

El pasado verano en STARLITE FESTIVAL, el festival de referencia en Europa, tuvo lugar uno de los últimos conciertos de Paco de Lucía en España
El pasado verano en STARLITE FESTIVAL, el festival de referencia en Europa, tuvo lugar uno de los últimos conciertos de Paco de Lucía en España

El funeral de Paco de Lucía se celebrará en la iglesia de la Palma de Algeciras

jueves 27 de febrero de 2014, 10:49h
La ciudad de Algeciras (Cádiz) sigue asimilando la pérdida de su vecino más ilustre, el guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido este miércoles a causa de un infarto en México. Una vez sea repatriado su cuerpo, el funeral se celebrará "en la iglesia Nuestra Señora de la Palma" de la localidad que lo vio nacer, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Así, según las citadas fuentes, el funeral se celebrará en el templo mayor de la ciudad y en el que se encuentra la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Palma.

El Ayuntamiento, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, sigue en contacto con los familiares del guitarrista. Explican que siguen "a la espera de tener más detalles", pues aún no se conoce con certeza si el cuerpo del genio de la guitarra aterrizará en España en la jornada de este viernes o la del sábado.

La capilla ardiente, una vez que el cuerpo esté en Algeciras, se instalará en uno de los dos puntos ofrecidos por el Consistorio, bien en el salón de plenos, con más historia pero más pequeño, o en el Teatro Municipal Florida.

Mientras tanto, las muestras de condolencia siguen en la jornada de este jueves, tanto en el libro de firmas habilitado por la administración local junto a una gran foto del maestro que preside la Casa Consistorial, como en el busto que Algeciras ofreció a Paco de Lucía y que está repleto de ramos de flores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios