red.diariocritico.com

Detenido otro joven por la agresión y robo en el que está implicado el hijo de Ortega Cano

martes 19 de noviembre de 2013, 22:02h
Un joven, de 19 años de edad y con antecedentes, ha sido detenido este martes por su implicación en la agresión y posterior robo a un hombre junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta llamado 'El Rey 2000', hechos por los que permanecen imputados el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, y otros cuatro jóvenes.

Fuente policiales han informado a Europa Press de que este lunes el joven se ha personado en la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional en Sevilla. Una vez allí, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han dado traslado de este hecho a la Guardia Civil, cuerpo que está al frente de la investigación de este caso.

De esta manera, este joven, de 19 años de edad y con varias detenciones anteriores por parte de agentes del Instituto Armado, se ha presentado sobre las 19,00 horas de este martes en la comisaría. Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que este joven se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Castillejo, donde se le ofrecerá prestar declaración y en función de lo que decida pasará a disposición judicial.

Las citadas fuentes han apuntado que con la detención de este joven, al que se le imputan los delitos de robo con uso de vehículo a motor y de daños, la Guardia Civil da por finalizada la investigación en cuanto a la autoría de los hechos.

De esta manera ya son seis los detenidos por estos hechos, tres de los cuales, como son el hijo de Ortega Cano, F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., de 1990, ingresaron en prisión el pasado jueves por seis delitos de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial, pues José Fernando habría reconocido que condujo el coche robado sin tener carné de conducir.

Además, la Guardia Civil detuvo este lunes a E.R.T., nacido en el año 1986, y J.A.S.A., de 1991, quienes quedaron en libertad tras comparecer en el Juzgado de guardia.

En su comparecencia judicial, el hijo de Ortega Cano ratificó la declaración prestada horas antes ante los agentes de la Guardia Civil e incurrió en una serie de "contradicciones", negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados reconocieron únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el interior del citado establecimiento, donde iniciaron una discusión por causas que se desconocen con un hombre que se encontraba allí.

Esta discusión fue a más y finalmente concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves tanto de su casa como del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que inició una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron un vehículo volcado y quemado en este municipio, hallando además una pala de pádel en su interior que no estaba quemada totalmente y que fue identificada por el denunciante como suya, por lo que se concluyó que era el coche robado la madrugada del 2 de noviembre.

La investigación culminó finalmente a las 23,30 horas del pasado miércoles, cuando los agentes detuvieron en Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados.

Se da la circunstancia de que hace un mes la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al club de alterne donde han tenido lugar los hechos denunciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios