red.diariocritico.com
UGT-A recurrirá ante el TS la sentencia del TSJA del ERTE al entender que hay 'contradicciones' con la sentencia del ERE

UGT-A recurrirá ante el TS la sentencia del TSJA del ERTE al entender que hay "contradicciones" con la sentencia del ERE

martes 19 de noviembre de 2013, 18:28h
El sindicato UGT-A ha decidido presentar recurso de casación ordinario ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nulo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del sindicato en Andalucía, al entender que hay "contradicciones" entre este fallo y la sentencia del TSJA sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), aceptado por el Alto Tribunal andaluz.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que este pasado lunes se celebró una reunión con los servicios jurídicos del sindicato, que ha orientado a UGT-A a que presente un recurso de casación ante el Supremo, algo que ha sido decidido este martes en una reunión de la Comisión Ejecutiva, que ha aprobado esa decisión, por lo que se ha presentado el recurso.

Entre los argumentos para presentar dicho recurso, se encuentra, según las fuentes, en el hecho de que esta sentencia del TSJA "se produce en primera instancia, lo que permite la posibilidad de poder presentar recurso".

Asimismo, las fuentes reconocen que "no terminan de entender los criterios contradictorios adoptados para la sentencia del TSJA sobre el ERE, aceptado por dicho tribunal, y la sentencia del ERTE, anulado por ese mismo tribunal, aunque en su sala de Sevilla".

Han precisado que en el ERTE, el sindicato "ha dado toda la información sobre los trabajadores y sobre la situación y circunstancias económicas, que en el caso del ERE fue aceptado sin problemas pero que en el ERTE esa información se cuestionaba".

Las fuentes han precisado que este recurso "no repercutirá en la actual situación de los trabajadores", toda vez que "éstos están afectados por el ERTE hasta el 31 de diciembre", tras lo que han anunciado que "a partir de esas fechas estos empleados volverán a su situación normalizada, y no se prorrogará el ERTE; se volverá a la normalidad y a la jornada laboral ordinaria".

En ese sentido, han precisado que el sindicato "está haciendo sus previsiones económicas sobre el dinero que tuviera que devolver a los afectados, en el caso de que el Supremo resuelva en contra del ERTE y ordene el pago de cantidades dejadas de percibir".

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia declarando nulo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de UGT-A, que afecta a 57 trabajadores, y que ordena "la inmediata reanudación del contrato de trabajo", además de "condenar al sindicato al pago de los salarios dejados de percibir por los trabajadores afectados o al abono de la diferencia respecto del importe de la prestación por desempleo percibida durante el período de suspensión".

Según la sentencia, consultada por Europa Press, contra dicho fallo cabe presentar recurso de casación ordinario en el plazo de cinco días hábiles tras la notificación de dicha sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })