red.diariocritico.com

Contreras (PP-A) critica que Canal Sur "se erija portavoz de la defensa de los acusados del caso de los ERE"

martes 19 de noviembre de 2013, 22:10h
El portavoz del Partido Popular andaluz en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA, Miguel Contreras, ha criticado este martes que Canal Sur Televisión "se haya erigido portavoz de la defensa de los acusados del caso de los ERE en el programa 'Buenos Días Andalucía' y en el espacio 'Noticias 1".

En un comunicado, Contreras ha explicado que durante este espacio se ha informado sobre el escrito de un abogado de la defensa del caso ERE que acusa a la juez Alaya de ocultar un informe. Además, Canal Sur entrevista en directo al abogado, ofreciendo a la defensa de altos cargos de la Junta una plataforma para exponer sus argumentos, "algo no visto ahora".

En todo momento, Canal Sur presenta la noticia como si fuera una "exclusiva mundial" de la cadena andaluza que "fuera a suponer un antes y un después en la instrucción del caso", ha apuntado.

El portavoz popular ha criticado que la información es "un cúmulo de opiniones valorativas con el único objetivo de poner a los telespectadores de parte de los acusados y de sus defensas y, por lo tanto, en contra de la juez instructora".

Asimismo, Contreras ha destacado "la amplia cobertura que Canal Sur le da a la defensa de los imputados en la televisión pública frente a la nula o escasa explicación de los hechos delictivos que se les imputan".

"Una vez más la cadena andaluza se pone al servicio del PSOE y toma partido por los acusados en el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia", concluye Contreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios