red.diariocritico.com
La Junta Electoral Central retira el acta de concejal a Pedro Pacheco

La Junta Electoral Central retira el acta de concejal a Pedro Pacheco

martes 19 de noviembre de 2013, 18:18h
La Junta Electoral Central ha remitido al Ayuntamiento de Jerez la notificación de la sustitución de los concejales Pedro Pacheco y José López, condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz por un delito de malversación continuado de caudales públicos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los sustitutos de los concejales de Foro Ciudadano, Daniel Gómez y Manuel Rosa, deberán tomar posesión de sus cargos en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 29 de noviembre.

La Junta Electoral Central responde así al acuerdo plenario del pasado 28 de junio que aprobó el expediente de incompatibilidad de los concejales Pedro Pacheco y José López al haberse desestimado las alegaciones presentadas por ambos conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Ese expediente se sustentaba en un informe jurídico que consideraba que en este caso se daba el supuesto de incompatibilidad para el ejercicio de sus respectivos cargos.

Fue en ese Pleno en el que además se aprobó dar traslado de esta resolución a la Junta Electoral Central, al considerar vacantes los cargos de los dos concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })