red.diariocritico.com

Rescatan a 27 subsaharianos en tres pateras en el Estrecho

viernes 08 de noviembre de 2013, 10:53h
Miembros de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana a 27 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han originado como consecuencia de una llamada realizada a las 6.00 horas desde un teléfono móvil de numeración marroquí, alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211, así como agentes de la Gendarmería marroquí.

A las 7.30 horas, la Salvamar Alkaid ha localizado una de las balsas hinchables de juguete a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz).
A bordo de la misma viajaban diez inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Más tarde, las patrulleras marroquíes rescataban a otros 17 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de dos pateras, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios