red.diariocritico.com

Un incendio saldado sin heridos obliga a desalojar el centro comercial 'Los Arcos' en Sevilla

lunes 29 de julio de 2013, 10:20h
Un incendio en una subestación eléctrica de Endesa ocurrido en la noche de este domingo ha obligado a desalojar el centro comercial sevillano de 'Los Arcos', ya que éste se encontraba cerca de donde se produjo el fuego.


Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el suceso tuvo lugar a las 22,30 horas de este domingo, cuando salió ardiendo uno de los seis transformadores existentes en una subestación eléctrica de Endesa, cercana al centro comercial.


El cine del centro comercial, junto con los bares y restaurantes, tuvo que ser desalojado, aunque no hubo heridos ni daños de gravedad.


Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, efectivos del servicio sanitario del 061, la Policía Nacional, Protección Civil y los Bomberos, quienes consiguieron extinguir el fuego.


"Todo ha sido un susto por lo aparatoso del incendio, ya que hubo mucho el humo", señalan desde el Ayuntamiento.


Por otra parte, fuentes del servicio de Emergencias del 112 informan de que, hacia las 22,35 horas de este domingo, recibieron más de 50 llamadas alertando de varias explosiones cerca del mismo centro comercial.


Tal y como les relataron los Bomberos, el incendio había provocado llamaradas bastante altas, aunque sobre las 00,00 horas el fuego ya estaba extinguido.


Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha confirmado que el incendio dejó inicialmente a unas 3.000 personas sin luz, mientras que a los siete minutos esta cifra subió a 7.500 personas en los barrios de San Pablo, Kansas City y Nervión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })