red.diariocritico.com

Según 'idealista.com'

Córdoba, la ciudad con alquiler más rentable, y Granada y Almería, son las de menor rentabilidad

Córdoba, la ciudad con alquiler más rentable, y Granada y Almería, son las de menor rentabilidad

lunes 29 de julio de 2013, 16:33h
Un estudio sobre la rentabilidad por alquiler de la vivienda realizado por el portal 'idealistan.com', ha revelado que la capital andaluza con mayor rentabilidad bruta es Córdoba con un 4,6 por ciento, y las capitales que cuentan con menos rentabilidad bruta son Granada, Almería y también Jaén, todas con un cuatro por ciento.

En cuanto al resto de capitales andaluzas, Huelva, Sevilla y Málaga son, junto a Córdoba, las que ofrece mayor rentabilidad, con un 4,5, 4,4 y 4,4 por ciento, respectivamente, seguidas de Cádiz, con un 4,2 por ciento.

De esta forma, a nivel nacional, comprar una vivienda para alquilarla en España ofrece una rentabilidad bruta del 4,6 por ciento, tras lo que apunta que si se atiende al tiempo necesario de alquiler para pagar una vivienda, la cifra llega hasta los 21,9 años.

En una nota, 'idealista.com' ha explicado que de entre las grandes ciudades españolas, Sevilla es la que ofrece una mejor rentabilidad, con un 4,4 por ciento, seguida por Zaragoza, donde se puede obtener un 4,3 por ciento, Madrid con un 4,2 por ciento, Barcelona que ofrece un 4,1 por ciento y Valencia que se queda con un 4,2 por ciento. Por su parte, Bilbao y Valladolid son las menos rentables de entre los grandes mercados, con un 3,9 por ciento y un 4 por ciento respectivamente.

De este modo, entre el resto de capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,2 por ciento de rentabilidad. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria, Huesca y Alicante con un 4,7 por ciento, y Córdoba con un 4,6 por ciento de rentabilidad. Por detrás quedan Cuenca, Badajoz y Huelva, con un 4,5 por ciento.

Asimismo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3,1 por ciento), Ourense y San Sebastián (3,2 por ciento), Lugo (3,3 por ciento) y Santander (3,4 por ciento).

El jefe de estudios de 'idealista.com', Fernando Encinar, ha destacado que "los precios de la vivienda en venta y en alquiler están cayendo a ritmos distintos, ya que mientras el precio de venta cae de manera constante y todo el mundo espera que siga cayendo durante mucho tiempo, el alquiler se mantiene mucho más estable debido fundamentalmente a un aumento del buen producto unido a más interés por esta opción". Por esto, "no cabe duda que la enorme dificultad de acceso al crédito está empujando a muchos interesados en comprar a alquilar, lo que está haciendo más interesante el 'buy for rent', basado en negociar bien el precio de compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler".

Por último, para la elaboración del estudio, 'idealista.com' ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes mercados referente a los índices trimestrales referentes al segundo trimestre de 2013. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato ha facilitado el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })