red.diariocritico.com
El festival de canción de autor 'Un Mar de Canciones' concentra a unas 3.000 personas en Torreperogil

El festival de canción de autor 'Un Mar de Canciones' concentra a unas 3.000 personas en Torreperogil

domingo 28 de julio de 2013, 14:25h
Alrededor de 3.000 personas de distintos puntos del país han llegado este fin de semana al municipio jiennense de Torreperogil para participar en el festival de canción de autor 'Un Mar de Canciones', que este año ha celebrado su XII edición, cuyo broche ha sido la actuación de los cómicos David Navarro y Luis Álvaro.

Los directores del evento, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, han querido mostrar en un comunicado su "satisfacción" por el "éxito" de un festival que "está creciendo cada año", agradeciendo asimismo su participación al público y su "implicación" a los músicos. Igualmente, han destacado "el ambiente tan bonito que se respira, así como el impulso socioeconómico y cultural que supone el festival para Torreperogil".

"Estamos deseando empezar a preparar la edición de 2014", han asegurado los responsables del evento, que en esta ocasión ha querido poner su mirada sobre la canción de autor femenina, como las de Vanesa Martín y Olga Román, que llenaron el viernes el Auditorio Torres Oscuras.

También han participado las cantautoras andaluzas Elena Bugedo, Patricia Fernández, Gema Cuéllar y María Alsondelpez. Esta última fue la ganadora de la pasada edición del certamen andaluz de Canción de Autor Desencaja, que en este caso ha recaído en el jiennense Jesús Cobo, conocido como Jesús Gracias De Nada. La malagueña Virginia Montaño y el granadino José Enrique Velázquez, 'El caminante', han sido los otros dos finalistas del concurso.

'Un Mar de Canciones' ha contado también con la actuación del trío Yerbazú, que mezcla sonidos country con aires de folclore andaluz, y de El Cuarteto Maravilla, que animó a grandes y pequeños en la calle durante la última jornada del festival, en la que también se presentó el último poemario del autor local Marcos Jiménez. El cierre, como siempre, cargado de humor, en esta ocasión de la mano del madrileño Luis Álvaro y el jiennense David Navarro, coordinador de cómicos de Paramount Comedy.

El festival destinará sus beneficios a una escuela de música para niños situada en la ciudad nicaragüense de San Rafael del Norte, proyecto que 'Un Mar de Canciones' realiza en colaboración con la ONG Quesada Solidaria, según han señalado los organizadores.

Además, Torreperogil ha sido la penúltima parada de la radio-mula que está recorriendo, junto al periodista y economista Alejandro Pérez, los cinco festivales que acoge la provincia jiennense a lo largo del mes de julio. Una aventura 'Difícil de creer', como dice el lema de la campaña, pero que "es real" y puede seguirse a través de la web de 'Jaén en julio' y las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios