red.diariocritico.com
La compañía de teatro UTE estrena este martes 'Españoles, Epi y Blas han muerto' en Sala Cero

La compañía de teatro UTE estrena este martes 'Españoles, Epi y Blas han muerto' en Sala Cero

martes 16 de julio de 2013, 13:12h
Sala Cero Teatro acoge este martes el estreno absoluto de la obra de la compañía sevilla UTE escrita por David Montero, 'Españoles, Epi y Blas han muerto', dentro de su temporada de verano 'A 0º, ni frío ni calor' y que permanecerá en cartel hasta el próximo jueves.

Según una nota de Sala Cero Teatro, la obra, que será interpretada por Javier Berger, Paco Luna y Falín M. Galán, se trata de una comedia surrealista, ambientada en la transición, en la que Epifanio Gómez y Blasco Bermúdez (Epi y Blas), "dos frikis de los de antes, se creen genios ignorados". Tras recibir rechazo tras rechazo a su obra maestra, gastan todo lo que tienen en estrenarla convencidos de que revolucionará el teatro español, pero nada será como esperaban.

A pesar de que su título pudiera despistar, está recomendada para mayores de 16 años. En palabras de la compañía, la obra es "una comedia sobre la ambición, sobre los sueños de cambiar la realidad, ambientada en la época en la que más se soñó y el "tardofranquismo". Una mirada oblicua pero sin piedad a ese tiempo que algunos siguen empeñados en sacralizar: la Transición."

Se trata de la primera producción de la compañía UTE, que ha explicado que es un proyecto "surgido de la unión de cinco tipos que, viendo lo que se les venía encima, se tiraron al monte a seguir haciendo teatro, a dar la guerra que aún se puede dar: de guerrillas. Así que, ahora que de Guindos o el muñeco que lo representa dice que estamos empezando a mejorar, se han unido para montar una obra de sala, porque ellos creen mucho en los guindos y en los muñecos. De hecho, se cayeron de uno y se convirtieron en lo otro."

Los pases serán a las 22,00 horas y el precio es de 13 euros la entrada normal y diez la reducida, para estudiantes menores de 30 años, desempleados y pensionistas, además, en la web de la sala, www.salacero.com, están disponibles promociones de cupo limitado que permiten al espectador adquirir sus entradas 2x1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios