red.diariocritico.com

En la finca 'Majaloba' de La Rinconada

Concluye sin éxito la primera jornada de búsqueda con georradar del cuerpo de Marta

Concluye sin éxito la primera jornada de búsqueda con georradar del cuerpo de Marta

lunes 15 de julio de 2013, 23:40h
La Policía Nacional ha concluido sin éxito a las 21,30 horas de este lunes la primera jornada de búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, éste y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola.

En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que la primera jornada de búsqueda con el georradar del cadáver de Marta en esta finca llamada 'Majaloba' ha concluido a las 21,30 horas de este lunes, tras lo que está previsto que se reanude este martes sobre las 09,00 horas.

El operativo desplazado a la zona ha estado compuesto por 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa privada que ha trasladado el georradar hasta la zona, mientras que por la tarde se ha incorporado a las tareas de búsqueda un helicóptero con una máquina específica para detectar cualquier variación del terreno.

Esta nueva búsqueda, que se produce tras la efectuada el 12 de junio, se está llevando a cabo después de que, en el último mes, Miguel Carcaño haya sido nuevamente excarcelado --por cuarta vez en los últimos meses-- y conducido a dicha finca, donde "acotó" el terreno en el que habría enterrado el cadáver junto a su hermano, Francisco Javier Delgado.

"Los datos que ha aportado son los que estamos valorando y han dado lugar a que se esté practicando esta diligencia", según ha explicado la portavoz policial, Ana Cambón, quien ha precisado que la utilización del referido georradar va encaminada a poder detectar cualquier irregularidades en el terreno, "si hay diferentes estratos, o si la tierra ha sido removida".

Una vez concluya el trabajo con el georradar, que se extenderá sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, los responsables de la empresa privada que los gestiona emitirán un informe en un plazo aproximado de tres o cuatro días "y a partir de ahí se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica".

Hasta la finca se han desplazado el padre de Marta, Antonio del Castillo, a quien la Policía "siempre procura tener informado", y el tío de la joven, Javier Casanueva.

Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })