red.diariocritico.com
'El Love' y su chirigota pregonarán el carnaval de Cádiz 2014

'El Love' y su chirigota pregonarán el carnaval de Cádiz 2014

domingo 14 de julio de 2013, 19:49h
El carnaval de Cádiz 2014, que se desarrollará del 27 de febrero al 9 de marzo, ya tiene pregonero y será el reconocido chirigotero José Luis Ballesteros, 'El Love', quien con su chirigota pregone esta gran fiesta en la plaza de San Antonio el próximo sábado 1 de marzo del próximo año.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le manifestó al popular chirigotero la intención municipal de que fuera el próximo pregonero de la fiesta durante el acto homenaje al comparsista Enrique Villegas celebrado en la noche de este sábado en el parque de Astilleros, en el que participó 'El Love' con la antología de su chirigota. Ballesteros aceptó de inmediato la propuesta y le manifestó a la primera edil su alegría tanto personal como la de su grupo por ser reconocidos para tal acontecimiento.

Tras dos años, 2012 y 2013, en los que se ha contado con pregoneros que tuvieran una especial relación con Iberoamérica, como Niña Pastori y Jorge Drexler, merced al nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval durante ese bienio, en 2014 el carnaval gaditano volverá a contar como pregonero con la figura de un destacado personaje de la propia fiesta. 'El Love' se suma, de esta manera, a otros ilustres chirigoteros que han pregonado el Carnaval de Cádiz en los últimos años, como 'El Yuyu' o el 'Selu'.

'El Love' cuenta con un amplio curriculum en el carnaval de Cádiz desde que comenzara en 1985 con 'Los diablillos salvajes del Caribe'. Al año siguiente, en el año 1986, su agrupación obtuvo el Primer Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con la chirigota 'Las momias de güete'. Desde entonces, han sido muchos los años en los que 'El Love' y su chirigota han sido reconocidos con este Primer Premio del Concurso, caso de 'Los príncipes encantados', 'Una chirigota con clase', 'Los Juancojones', 'Ojú ya saltó el Levante', 'Ay que malito estoy', o el más reciente, en el año 2012, con 'Los puretas del Caribe'.

'El Love' cuenta ya además con la experiencia de ser pregonero en el carnaval de otras localidades de la provincia o con multitud de distinciones y reconocimientos del mundo del Carnaval, como el Premio Baluarte en este mismo año.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha declarado que "desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos convencidos de que 'El Love', junto con su chirigota, ofrecerán a Cádiz un pregón y un espectáculo completo de humor y de genialidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios