red.diariocritico.com

En el Auditorio de la Cartuja

Suspenden en Sevilla una 'Mega Party' por falta de condiciones adecuadas

Suspenden en Sevilla una 'Mega Party' por falta de condiciones adecuadas

viernes 23 de noviembre de 2012, 17:21h
El auditorio de la Isla de la Cartuja, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la sociedad 'TCM Audio Visión', no albergará finalmente la sesión de música electrónica programada para este sábado bajo el título de 'Mega Party'. El Ayuntamiento, como titular del complejo, esgrime que una inspección a manos de la Comisión local de Actividades Ocasionales ha puesto de relieve que la celebración de este evento en el auditorio "no reúne las condiciones adecuadas", toda vez que los promotores de la sesión manifiestan que 'TCM' les ha comunicado la imposibilidad de celebrar en estas instalaciones este concierto.

'TCM Audio Visión' y los promotores de esta sesión de música electrónica habrían firmado un contrato privado para la celebración del evento en el auditorio de la isla de la Cartuja este mismo sábado con un aforo máximo de 3.500 personas y la seguridad "a cuenta" de la sociedad gestora de estas instalaciones municipales, según ha informado a Europa Press Roberto Basalo, uno de los promotores del evento. El jueves, los gestores del estadio anunciaban a través de 'Facebook' que "el promotor de la 'Mega Party' ha comunicado que el evento se celebrará en la discoteca B3 de Dos Hermanas y no en el auditorio", toda vez que Roberto Basalo manifiesta que esta decisión deriva, a su vez, del aviso previo de 'TCM' sobre la imposibilidad de que el evento se celebrase en la ubicación original.

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Francisco Pérez, ha manifestado a tal efecto, en rueda de prensa, que la Comisión de Actividades Ocasionales, puesta en marcha el pasado 15 de noviembre, ha supervisado la organización de este evento en el auditorio y ha resuelto, según criterios "técnicos", que "no reúne las condiciones adecuadas". A tal efecto, el concejal popular ha llamado a "aprender" de lo ocurrido en la tragedia del 'Madrid Arena', saldada con la muerte de cuatro jóvenes.

Asimismo, fuentes municipales han detallado que se requirió al empresario toda la documentación pertinente para el desarrollo del evento, recordando que la licencia del auditorio no tiene estipulado incorporar elementos como una carpa, algo para lo que era necesario solicitar una licencia de actividad ocasional. Tras las inspecciones realizadas y antes de que el Área de Medio Ambiente dictara su resolución, indican que el empresario ha decidido finalmente posponer la petición de esta licencia ocasional para diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })