red.diariocritico.com
El vino ecológico de Ronda 'Los Frutales-Garnacha' consigue el Oro en los premios europeos del sector

El vino ecológico de Ronda 'Los Frutales-Garnacha' consigue el Oro en los premios europeos del sector

viernes 23 de noviembre de 2012, 20:41h
El vino tinto ecológico 'Los Frutales-Garnacha' de la bodega rondeña Joaquín Fernández ha obtenido el Oro del Premio Internacional al Vino AWC 2012 que se entregó en Viena a finales del pasado mes de octubre y que es considerado el galardón más importante de Europa.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este viernes el currículum de esta empresa de la Serranía de Ronda que este año ha conseguido dos premios internacionales y tres nacionales.

"Pocas empresas pueden presentar un currículum con cinco distinciones de esta categoría que avalan la excelencia de un producto netamente rondeño y de una estrategia empresarial sustentada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente", ha aseverado.
Ruiz Espejo, que esta mañana ha informado, junto a Fernández, de la obtención del galardón, se ha referido a la trayectoria de esta bodega, "relativamente joven" ya que empezó su andadura en 2001 con la preparación de los terrenos del viñedo y sacó su primera añada al mercado hace unos siete años.

Además, en la actualidad cuenta ya con una de las mayores superficies de viñedo ecológico y una producción de 60.000 botellas anuales que distribuye en España y exporta a diferentes países como Canadá, Noruega o Polonia, apoyada en esta venta internacional por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Asimismo, Ruiz Espejo ha destacado la apuesta de la empresa por la investigación y el desarrollo, por la producción limpia y respetuosa con la naturaleza y los recursos ambientales, así como su empeño en potenciar lo autóctono, como la uva garnacha con la que elabora algunos de sus vinos o el desarrollo de una levadura autóctona obtenida de un proyecto de investigación desarrollado conjuntamente con la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

"Es un ejemplo de lo bueno y bien que se hacen las cosas en Málaga y en la Serranía, donde se ha constituido también un importante dinamizador económico, a través de su explotación vitivinícola, que proporciona empleo en el sector de la agricultura, y de su línea de negocio dedicada al turismo enológico que atrae a unos 5.000 visitante anuales que extienden beneficios a los sectores hostelero, cultural o gastronómico del entorno de Ronda", ha expresado el responsable territorial.

No obstante, ha expresado la felicitación del Gobierno andaluz a Fernández por los galardones "que no sólo prestigian a la empresa sino que también contribuyen a difundir la marca Serranía de Ronda, la marca Málaga, en otros países y comunidades".

También ha reseñado igualmente que "la consolidación de empresas de estas características ayuda al desarrollo de la zona interior y el equilibrio territorial de la provincia de Málaga".

Por su parte, Fernández ha destacado la alta calidad de los vinos que se hacen en Ronda y ha animado a potenciar el consumo de aquellos elaborados con uva española, como La Garnacha. En cuanto a su bodega, ha resaltado su "compromiso medioambiental" que se extiende a todo el proceso productivo.

Esta bodega malagueña ha conseguido este año cinco premios, entre los que se comprenden el Oro Internacional de Viena, un Oro en La Rioja, otro Oro en Navarra, una Plata en Córdoba y un Bronce en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios