red.diariocritico.com
Needcompany lleva al Central 'Place du marché 76'

Needcompany lleva al Central 'Place du marché 76'

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:02h
El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes 23 y el sábado 24 de noviembre el estreno en España de 'Place du marché 76', a cargo de la compañía belga Needcompany, con dirección, coreografía y puesta en escena de Jan Lauwers. Se trata de un espectáculo para nueve bailarines, presentado en el marco del programa Las Artes Escénicas en Flandes. A partir de las 21,00 horas en la Sala del espacio escénico de la Cartuja.


Según indica el teatro en nota de prensa, los últimos cuatro años se han convertido para Lauwers y Needcompany en un periodo tremendamente fructífero, su reconocimiento internacional no ha cesado de crecer. Distinciones como la Medalla de Oro al Mérito Artístico concedida por la República de Austria, el nombramiento como compañía residente del prestigiosísimo Burgtheater de Viena, la presencia de su última trilogía en los Festivales de Salzburgo y Avignon son algunas pruebas de que el nivel artístico de esta compañía belga no cesa de crecer desde su nacimiento en 1986.


El paso por el Central de su "obra maestra" 'La habitación de Isabella' dejó en todos los que la disfrutamos una huella imborrable. Vuelve ahora Jan Lauwers con el mismo equipo de aquella pieza a producir un espectáculo lleno de música, danza y teatro por encargo de la Trienal del Ruhr bajo el título de 'Place du marché 76'.


En esta nueva aventura Lauwers cuenta la historia de un pueblo asustado por una explosión que provocó 24 víctimas, siete de ellas niños. La tragedia de la muerte de esos niños abruma a los supervivientes. El dolor es demasiado grande. Hasta que un día, cae un barco del cielo: Un barco de salvamento caído del cielo.


Con 'Place du marché 76', Jan Lauwers escribe una nueva historia épica, caleidoscópica, articulada sobre las cuatro estaciones. La crónica minuciosa de los aldeanos atrapados y presionados por el tiempo pero que, a pesar de todo, consiguen sobrevivir heroicamente. Este espectáculo entrelaza temas oscuros como el duelo y la pena, el incesto y el secuestro, la pedofilia y el suicidio, y el amor desbordante, la alegría, la felicidad y la supervivencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios